3 de las mejores películas del año llegan a plataformas esta semana – Noticias de cine



Una épica de ciencia ficción, un premiado drama y el regreso de un popular cineasta aterrizan en HBO Max, Netflix y Disney+ para que puedas hacerte una buena sesión de cine en casa.

Cada semana, las diferentes plataformas de ‘streaming’ añaden a su catálogo películas con las que poder hacer una sesión de cine desde el sofá. Esta semana no iba a ser menos, pero hay un puñado de filmes que destacar. A lo largo de estos días coinciden los estrenos de tres de las mejores películas de 2021: una épica de ciencia ficción, un premiado drama y el regreso de una popular cineasta.

Por un lado, llega a Disney+ La Crónica Francesa, el último trabajo del director Wes Anderson. También, pero en HBO Max, se estrena Dune, la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve. Por último, ya en Netflix, los suscriptores de la plataforma de ‘streaming’ de la gran ene podrán ver Madres paralelas, el drama de Pedro Almodóvar que le ha dado a Penélope Cruz una nominación al Oscar a Mejor actriz.

Puedes consultar las fechas de estreno y conocer más detalles sobre estos tres títulos a continuación:

‘La Crónica Francesa’

 

Han pasado más de tres años desde que los fans de Wes Anderson vieron su última película en cines. El director estrenó en 2018 Isla de perros, un filme de ‘stop-motion’ sobre un niño que hace todo lo posible por rescatar a su perro. Después de esta historia, Anderson decidió volver a la acción real, pero con un elemento diferente a sus anteriores trabajos: en lugar de contar una historia lineal, el cineasta ha querido rendir un homenaje al periodismo convirtiendo su último proyecto en una suma de historias cortas. 

Lyna Khoudri, la nueva musa de Wes Anderson en ‘La Crónica Francesa’ que no persigue el sueño americano

La Crónica Francesa llega a Disney+ tras su paso por los cines, por el Festival de Cannes y por la sección Perlak del Festival de San Sebastián. Todo ello después de varios retrasos provocados por la crisis del coronavirus. Ambientada en una ciudad francesa ficticia llamada Ennui-sur-Blasé, el filme sigue a la redacción de un magacín que se enfrenta a la publicación de su último número.

Así construye Alexandre Desplat, compositor de más de 100 bandas sonoras, el sonido del mundo de Wes Anderson

Como viene siendo habitual en la filmografía de Anderson, el filme cuenta con un reparto estelar y actores y actrices que llevan mucho tiempo trabajando con el realizador. En el elenco encontramos nombres como los de Bill Murray, Timothée Chalamet, Owen Wilson, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Léa Seydoux, Saoirse Ronan y Tilda Swinton. 

Estreno: Disney+ (a partir del 16 de febrero).

‘Dune’

 

Con permiso de Spider-Man: No Way HomeDune fue una de las películas más esperadas de 2021. Puede que la que más. Al menos, para una grupo de cinéfilos que soñaban con ver, desde hace tiempo, cómo era el mundo del escritor Frank Herbert detrás de las cámara del director Denis Villeneuve. Retrasada en varias ocasiones por la crisis del coronavirus, Dune llegó a los cines en septiembre de 2021 y ya puedes volver a disfrutar -o verla por primera vez- en HBO Max.

De La Voz a su entrenamiento sexual. Todas las habilidades de las Bene Gesserit de ‘Dune’

Dune sigue a Paul Atreides, el hijo del duque Leto y de la concubina Bene Gesserit Lady Jessica. El emperador de la Galaxia ha encomendado a la familia, residente en Caladan, supervisar la preciada especia melange. Para ello deben abandonar su lugar natal y trasladarse hasta Arrakis, un planeta árido en el que escasea el agua. Allí deben hacer frente a traiciones, amenazas y a los Harkonnen. A su vez, también entrarán en contacto con los Fremen, la tribu indígena de Arrakis.

Más Harkonnen y la introducción de un nuevo villano: ‘Dune 2’ comienza su rodaje a finales de verano

Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Dave Bautista lideran el reparto principal del filme que ha sumado diez nominaciones a los Oscar 2022. Tras el éxito de Dune en cines, Villeneuve ya está trabajando en su secuela Dune: Parte Dos.

Estreno: HBO Max (a partir del 17 de febrero).

‘Madres paralelas’

 

Dos nominaciones a los Oscar 2022 y Copa Volpi a la Mejor actriz en el Festival de Venecia. Madres paralelas, lo nuevo de Pedro Almodóvar, podría alzarse en la 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood con la estatuilla a Mejor actriz para Penélope Cruz y Mejor banda sonora para Alberto Iglesias. Los ganadores se conocerán en la madrugada del 27 al 28 de marzo, pero antes de que eso ocurra, ya puedes disfrutar de Madres paralelas desde el sofá de tu casa con su estreno en Netflix.

Penélope Cruz, candidata al Oscar: «En el rodaje de ‘Madres Paralelas’ nos teníamos que recoger del suelo llorando la una a la otra»

Protagonizada por Cruz y Milena Smit, Madres paralelas es un drama sobre la maternidad y la memoria histórica que sigue a Janis y a Ana, dos mujeres que dan a luz el mismo día en el mismo hospital. Ese momento crea una conexión entre ambas que las persigue el resto de su vida.

Tres españoles rumbo a los Oscar 2022: Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias, entre los nominados

Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma, Daniela Santiago y Julieta Serrano completan el reparto principal de Madres paralelas.

Estreno: Netflix (a partir del 18 de febrero). 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine