8 gazapos y errores sorprendentes que nos colaron en la saga Harry Potter – Noticias de cine


Cámaras mal camuflados entre los alumnos de Hogwarts, cromas por los pasillos, pijamas que no eran, o actores que cambian de cara son algunos de los problemas de continuidad que hemos pillado en la saga Harry Potter. ¿Y tú, has encontrado alguno más?

Nota de la autora: este texto está en continua evoución gracias a los comentarios de los lectores, lo que puede dar lugar a que el titular no siempre se ajuste al número de gazapos reseñados. Disculpa las molestias.

A la saga mágica por excelencia parece que lo de la magia se les ha ido de las manos. O quizá han confiado demasiado en ella. Porque a pesar de los importantes presupuestos en las películas de Harry Potter, a ellos también se les cuelan los gazapos y errores de continuidad. Aprovechando que este año se cumplen 20 años del estreno de la primera de sus 8 películas, te repasamos los mejores gazapos de la saga, de la mano de los expertos técnicos Michel & Michel (Vincent Garnier y Yoann Sardet) de la web hermana de SensaCine, Allocine.

Cámaras que se cuelan en el plano, entre los estudintes de Hogwarts, cromas que alguien se olvidó de borrar, o pijamas que se transforman de un plano al siguiente, son algunos de los fallos más sorprendentes que hemos encontrado en la saga, aunque 8 películas dan para mucho y solo hemos reseñado uno por entrega. Si tú también has pillado alguno, cuéntanoslo en los comentarios o en rrss y los incluiremos.

1. El croma olvidado de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’

Alguien se olvidó de que había un croma en el pasillo…

En la primera película de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, en un momento en el que Harry y Ron atraviesan una puerta con su magia, se puede apreciar un trozo de la tela verde de croma en el pasillo. Esa tele es la que suele utilizarse como fondo para facilitar la inserción de los efectos especiales. Lo habitual es que se eliminen digitalmente a posteriri si alguna se cuela, pero en este caso parece que se

les escapó.

2. El alumno madurito (y con cámara) que se coló en ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’

   

Entre los alumnos de Gogwarts parece que hay un polizón

Durante el duelo de conjuros de Draco y Harry en la segunda película de la saga, Harry Potter y la Cámara Secreta, se les coló un polizón en Hogwarts. Se le ve perfectamente cuando la cámara apunta al público durante la pelea de varitas. En ese momento en el plano, entre los estudiantes de la escuela de magia más famosa del mundo, se ve perfectamente, a un cámara rodando.

3. El especialista con afán de protagonismo de ‘Harry Potter y el prisionero del Azkabán’

En esta escena se puede aprciar claramente en un plano corto al Snape-fake

«Igual con una peluca no se nota tanto…». Algo así debieron pensar los que se animaron a hacerle un plano demasiado corto a este especialista de Harry Potter y el Prisionero del Azkabán al que podemos bautizar como ‘Snape-fake’, ya que se encarga de sustituir al profesor en una escena de acción, pero se le ve demasiado bien, tanto que está claro que no es el mismo actor y el conjuro no salió cómo debería.

4. La pierna camuflada de Ojoloco Moody en ‘Harry Potter y el caliz de fuego’

 

Una pierna camuflada bajo la silla

En la escena de la fiesta de Harry Potter y el cáliz de fuego, la cámara se detiene en un plano detalle de la pierna metálica de Ojoloco Moody que mueve los pies al rirmo de la música. Sin embargo se les coló que debajo de la silla alguien se olvidó un calcetín verde del color del croma verde que probablemente se usara durante el rodaje.

5. El pijama que cambiaba sin querer de ‘Harry Potter y la orden del fénix’

El pijama que lleva Harry en estas escena es muy diferente aunque se supone que es el mismo sueño

¿Será un hechizo de Hermione o estaremos ante el curioso caso del pijama mágico de Harry Potter y la orden del fénix? que se transforma al despertarse No está muy claro, pero lo que sí es evidente es que el pijama con el que Harry Potter aparece teniendo una pesadilla, no es el mismo que luce al despertar. El primero es más claro, y además no lleva botones en el cuello.

6. Las hojas esfumantes de ‘Harry Potter y el secreto del príncipe’

Las hojas desaparecen del plano a contraplano sin hechizo aparente

En esta escena de Harry Potter y el Misterio del Príncipe se puede apreciar cómo cuando Hermione está haciendo su hechizo de los canarios, a sus pies, hay muchas hojas secas, sin embargo, en el contraplano en el que se les ve por detrás no aparece ninguna hoja por el suelo. Se han esfumado Y todo sin hechizo aparente. Un claro error de continuidad, aunque los fanáticos del libro sabrán identificar algo que J. K. Rowling explica en la novela y es que la presencia de Harry apacigua siempre a Hermione y hace que desaparezcan los aires tormentosos u otoñales a su alrededor.

7. El brazo confundido de Hermione en ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte I’

¿Se equivocó de brazo?

Durante la escaramuza que sufren los protagonistas en Harry Potter y las reliquias de la muerte  parte Ien la Mansión Malfoy,  Bellatrix tortura a Hermione, y ahí se les coló un error de continuidad. Mientras en el primer plano vemos que Bellatrix está aplicando la maldición cruciatus en el brazo derecho de Hermione mientras ella está tendida en el suelo, en el plano siguiente es en el brazo izquierdo.

8. Los ojos mágicos de la señora Norris en ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte II’

¡Las lentillas del gato!

Cualquier fan de la saga sabrá que la señora Norris, el gato de Argus Filch, el conserje de Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, tiene unos peculiares ojos rojos. Sin embargo en esta escena de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II, al responsable de efectos digitales se le pasó cambiarles el color.

En ocho películas la variedad de gazapos que puedes encontrar es apabullante, con esta selección solo queremos rendir un homenaje a la mítica saga mágica, porque errores como estos pasan en las mejores familias.

Si quieres recibir los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter