Actores de Hollywood que no sabías que tenían raíces españolas


Muchos estadounidenses tienen ascendentes europeos y, entre ellos, varios vienen de España.


1. Helena Bonham Carter tiene raíces españolas
+

Carter proviene de una importante familia británica, pero tiene raíces españolas por parte de madre. Ella se llamaba Elena Propper de Callejón, hija de Eduardo Propper de Callejón, un diplomático español.

Álbum de Fotos

El dominio español llega mucho más lejos de lo que parece. La intrincada historia de España ha provocado que sus habitantes se hayan movido por varios países durante siglos, echando raíces en lugares a miles de kilómetros de distancia. De este modo, no es nada extraño ver que hay familias americanas cuyos abuelos, bisabuelos o tatarabuelos eran españoles de pura cepa que decidieron buscarse la vida al otro lado del charco.

Esto ocurre también en Hollywood, donde muchos actores pueden echar la vista atrás a sus árboles genealógicos y encontrar que tienen familiares de España que una vez decidieron salir de sus pueblos y ciudades para prosperar en otro lugar. Es el caso de Martin Sheen, Charlie Sheen y Emilio Estévez, una familia de lo más española, cuyos antepasados provienen de Salceda de Caselas, Pontevedra.

Aunque esto es lo más normal, también se pueden dar casos en los que los propios actores han nacido en España, a pesar de proceder de familias extranjeras. Millie Bobby BrownDaniel Brühl son algunos de los intérpretes que vinieron al mundo en territorio nacional, aunque el segundo es más español que la primera -al menos, ha estado mucho más ligado a nuestra cultura-.