Actores que no sabías que tenían récords Guinness: Forzudos, heroínas y acción sin dobles


No solo son intérpretes de éxito, algunas de las ‘celebrities’ de Hollywood también tienen hazañas increíbles.

El libro Guinness de los récords, ahora sencillamente Guinness World Record, también incluye una larga lista de actores, actrices y otras figuras dentro de la industria televisiva y cinematográfica. Aunque a menudo pensamos en estos títulos en forma de extrañezas como el “mayor número de personas que se ha disfrazado a la vez de pitufo” o la “mayor distancia recorrida por un hombre en llamas arrastrado por un caballo”, ningún hito por simple que sea se escapa al Guinnes y, en su mayoría, encontramos récords más livianos y terrenales que se ganan sin una apuesta personal específica para lograrlo.

Así, tanto diversas estrellas de Hollywood como aclamados cineastas ostentan todo tipo de récords, ya sea por su número de nominaciones al Oscar, recaudaciones en taquilla, logros relacionados con la edad y un largo etcétera.

¿Sabías que Lady Gaga tiene el título de ser la persona más buscada en Wikipedia? ¿O que Will Smith es el actor con más seguidores en TikTok? ¿Sabes quién es el actor más alto en obtener un papel protagonista? En la lista que encontrarás a continuación hemos reunido algunos de los más populares, así como otros más llamativos.

Meryl Streep es la actriz con más nominaciones al Oscar


El 1 de enero de 2003, Jack Nicholson se hizo con el título del actor con más nominaciones al Oscar. Ha estado nominado 12 veces y sólo ha ganado en tres ocasiones: Alguien voló sobre el nido del cuco, La fuerza del cariño y Mejor… Imposible. Sin embargo, de todos los intérpretes de Hollywood, no es el que más nominaciones tiene.

Le gana Meryl Streep, quien ha sido candidata a ganar el Oscar hasta en 21 ocasiones. Una cifra increíble que posiblemente nadie llegue a igualar en mucho tiempo. La siguiente en la lista es Katharine Hepburn con 12 candidaturas y, por debajo de Nicholson, encontramos a Bette Davis con 10.

Jackie Chan es el actor que más escenas de acción ha hecho sin dobles (pero no es su único récord)


Jackie Chan es uno de los tipos más duros del cine y no solo tiene un récord Guinness, sino dos. El 5 de diciembre de 2012 consiguió el récord de ser el actor que ha hecho más escenas de acción sin utilizar dobles, pero también el de ser la persona más acreditada en una película de la historia.

En la película ZC12, Jackie Chan figura como guionista, director, actor, productor, productor ejecutivo, director de fotografía, director de arte, dirección de producción, coordinador de catering coordinator, coordinador de escenas de acción, técnico de iluminación, compositor, intérprete del tema principal, atrezzo y doble de riesgo.

“Sentí que lo merecía”, reconoció Chan al recibirlos.”Cuando miro hacia el pasado, creo que valió la pena. Puedo estar muy orgulloso para la posteridad”.

Jennifer Lawrence es la heroína más taquillera de la historia


Los juegos del hambre no solo colocaron a Jennifer Lawrence de manera definitiva como la estrella de Hollywood que es hoy en día, también le valieron un curioso record Guinness. En 2015 se proclamó como la heroína de acción más taquillera de la historia después de que la franquicia consiguiese casi 3.000 millones de dólares en taquilla.

Lawrence seguro que agradece el reconocimiento, pero lo cierto es que no fue nada comparado con lo que vino después. Su carrera apenas tardó unos años en despegar y pronto fue la actriz que todo el mundo quería. Además de Los juegos del hambre, fue Mística en X-Men y ha estado cuatro veces nominada al Oscar por El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana y Joy.

Peter O’Toole es el actor con más nominaciones al Oscar que no ha conseguido hacerse con la estatuilla


El veterano intérprete Peter O’Toole, fallecido en 2013, ostenta el récord de ser el actor más veces nominado al Oscar que no consiguió llevarse el premio a casa en la gala de entrega de premios. En concreto fue nominado hasta en 8 ocasiones, la última de ellas en 2007. Sin embargo, tiene un Oscar Honorífico que le concedió la Academia en el año 2003.

Asimismo, Glenn Close ha empatado con el actor en número de nominaciones sin Oscar. La actriz ha sido nominada hasta en ocho ocasiones, pero nunca ha conseguido ganar la preciada estatuilla. Si vuelve a ser nominada y a irse de vacío le arrebatará el récord al fallecido intérprete irlandés

Actor infantil mejor pagado por episodio


En un estudio sobre los ingresos de las estrellas infantiles de la televisión publicado en mayo de 2010, el actor infantil de televisión mejor pagado por episodio resultó ser Angus T. Jones, quien se llevó hasta 250.000 dólares por su trabajo en Dos hombres y medio. Entre las actrices la ganadora es Miranda Cosgrove, de 16 años, que se llevó 180.000 dólares por episodio de iCarly. La investigación fue realizada por el New York Post, que encuestó a agentes de casting, agentes de talentos y ejecutivos de televisión, y desde entonces mantiene el record.

Es un asunto espinoso éste, puesto que no siempre salen a la luz los salarios de las estrellas, especialmente si son menores. Según se comenta en internet, Millie Bobby Brown ha superado la cantidad de Cosgrove y Jones y podría haber cobrado más de 300.000 dólares por episodio de Stranger Things.

Tom Hanks es el actor que más veces consecutivas ha ganado el Oscar


Tom Hanks es el actor que más veces consecutivas ha ganado el Oscar. Sin embargo, quizá te sorprenda saber que la racha no es especialmente sorprendente, ya que únicamente fueron dos. Los dos únicos que ha ganado hasta la fecha.

En la gala de 1994 Tom Hanks, que ya había sido nominado previamente por Big, se llevó el Oscar a Mejor actor por Philadelphia y en 1995 volvió a conseguirlo con Forrest Gump. Sin duda uno de las mejores etapas de su carrera. Y aunque la racha no sea de caerse de espaldas, de momento ningún otro actor le ha arrebatado el Guinness.

Hafthór Júlíus Björnsson y todos sus records guinness


Todos conocimos a Hafþór Júlíus Björnsson por su papel de La Montaña en Juego de tronos. Sin embargo, la carrera del islandés está muy apartada de la actuación. Él es un atleta de fuerza profesional y ha conseguido varios récords Guinness en esta faceta. Actualmente, Björnsson puede presumir de tener el record de máximo peso muerto levantado (501kg), máximo peso muerto levantado con barra de elefante (472,1kg) y ser el más rápido en recorrer 20 metros cargando dos frigoríficos.

A estas increíbles proezas hay que sumar otros títulos conseguidos. Por ejemplo, ha sido el Hombre más fuerte de Europa hasta en cinco ocasiones: 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019. En septiembre de 2021, Björnsson anunció su intención de introducirse en el mundo del boxeo, para lo cual ha perdido 54kg.

La carrera más larga en televisión (actriz)


Betty White falleció el pasado 31 de diciembre de 2021 a los 99 y a escasos días de cumplir 100 como la actriz que ha tenido una carrera más larga en televisión. El récord Guinness le fue brindado en el año 2013 en reconocimiento a los más de 74 años de trabajo en la industria.

Sin embargo, para entonces la actriz seguía trabajándolo y siguió haciéndolo hasta 2019, fecha en la que figuran sus últimos créditos como actriz de doblaje. Al recibir el título, le preguntaron si se arrepentía de algo en su carrera, pero ella respondió que no: «No me arrepiento en absoluto. De nada. Me considero la anciana más afortunada sobre dos pies».

Bonus: Dwayne Johnson lo tuvo por el mayor número de selfies en un minuto


Y no podemos dejar de hacer una mención especial para Dwayne Johnson, quien ostentó durante un tiempo un Récord Guinness de esos curiosos que nos hacen preguntarnos a quién se le ocurre querer registrar algo así. En el año 2015, “La Roca” se convirtió en la persona capaz de hacerse más ‘selfies’ en tres minutos. En total, la estrella de Hollywood fue capaz de hacerse 105 autofotos válidas, aunque hubo muchas más que fueron descartadas por el jurado. Sin embargo, lo perdió en 2018 ante un internauta anónimo que logró hacerse nada menos que 168 en un minuto.

No obstante, el actor tiene otros récords Guinnes: el del Salario más alto en su debut como actor protagonista -le pagaron 3,7 millones de libras por su papel en El Rey Escorpión- y desde 2018 el del actor (hombre) con más seguidores en Instagram.