‘Animales fantásticos 3’ revelará parte del pasado de Dumbledore y ayudará a entender su evolución hasta ‘Harry Potter’ – Noticias de cine



Jude Law vuelve como la versión joven del director de Hogwarts en la tercera entrega de la saga precuela del joven mago. ¡En cines el 8 de abril!

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter, llega a los cines el 8 de abril. Dirige David Yates y Eddie Redmayne regresa como el magizoólogo Newt Scamander en esta nueva aventura en la que Mads Mikkelsen debuta como el mago tenebroso Gellert Grindelwald. Jude Law, por su parte, vuelve para dar vida a la versión joven de Albus Dumbledore. El personaje apareció por primera vez en la secuela Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald y, desde entonces, ha quedado claro la dirección que está tomando la saga: contar la gran batalla entre Dumbledore y Grindelwald.

Law ha aparecido recientemente en un vídeo en la cuenta oficial de Twitter de Warner Bros. en el que ha anunciado que el nuevo tráiler de Animales fantásticos 3 se estrenará este jueves. Pero también ha dado un importante detalle sobre el filme: «Estoy emocionado de decir que parte de la historia de su pasado [el de Dumbledore] que ayudó a dar forma al legendario mago que todos amamos en Harry Potter se revelará en esta película».

Esto no debería pillar a nadie por sorpresa. El título de la película ya anuncia que el que fuera director de Hogwarts será clave en la tercera entrega. Es posible que «los secretos» del personaje a los que hace referencia el nombre del filme sean sobre su pasado. Los fans de Harry Potter ya están al tanto de la importante relación que existió entre Grindelwald y Dumbledore cuando ambos buscaban las Reliquias de la Muerte y se hacían llamar Los Invencibles Señores de la Muerte. Su objetivo era reunir estos poderosos artilugios y someter a los muggles.

El odio de Dumbledore hacia los que no eran magos ni brujas provenía de un suceso relacionado con su hermana Ariana. Tres jóvenes muggles la atacaron y la dejaron traumatizada. Percival, el padre de Albus, fue encarcelado por agredir a los causantes del estado de su hija.

El título de ‘Animales fantásticos 3’, explicado: ¿Cuáles son los secretos de Dumbledore?

Durante su relación con Grindelwald, Dumbledore acuñó la frase «por el bien de todos». Con ella, el futuro director de Hogwarts justificaba los medios que planeaba llevar a cabo para conseguir su fin. Antes de que su relación terminase -la ruptura ocurrió tras la muerte de Ariana provocada por una pelea entre Grindelwald y el hermano de Albus: Aberforth-, ambos hicieron un pacto de sangre en el que juraron que ninguno iba a enfrentarse al otro. Ahora que Dumbledore tiene en su posesión el frasco de sangre que poseía Grindelwald, el profesor está intentando destruirlo para poder pelear contra el que fue su amigo y amante.

¿Será esto la parte del pasado que mostrará Animales fantásticos 3? Como establece Law, estas revelaciones ayudarán a entender cómo el joven Dumbledore de la saga precuela evolucionó hasta el personaje que aparece en Harry Potter. Puede que el tráiler que estrena este jueves Warner Bros. dé alguna pista acerca de esto.

Katherine Waterston, Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol y Callum Turner regresan al reparto como Tina, Credence, Jacob, Queenie y Theseus respectivamente. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine