Así ha crecido Luna Fulgencio, la niña actriz española con la carrera más meteórica – Noticias de cine


La joven intérprete protagoniza ahora ‘Padre no hay más que uno 3’, la tercera entrega de la saga de comedia dirigida por Santiago Segura.

Once años de edad y más de 20 créditos en su filmografía. Es la meteórica trayectoria de la jovencísima actriz Luna Fulgencio, que actualmente repite (por tercera vez) como parte del elenco de la saga de comedia de Santiago Segura Padre no hay más que uno, que acaba de estrenar su tercera parte en las salas de cine.

En ella Luna interpreta a Rocío, una de las hijas del padre protagonista, al que encarna el propio Segura, y a cuya madre da vida la actriz Toni Acosta. El personaje que el director interpreta en su película, Javier, tiene seis hijos, pero te será fácil situar a la joven actriz como la folclórica de la familia. A pesar de su corta edad a la niña le encanta el flamenco y se pasa el día con su traje de faralaes, algo que sumado a su gracejo y soltura rápidamente la convirtieron en uno de los miembros del reparto que más simpático cayó entre el público.

Ahora, desde el pasado viernes 15 de julio la vemos de nuevo como Rocío en Padre no hay más que uno 3, donde podemos verla mucho más alta y cambiada respecto a la película estrenada en 2020. ¡Y es que a estas edades se cambia un montón!


El prometedor recorrido de Luna Fulgencio

Sin embargo, Santiago Segura no descubrió a Luna Fulgencio, sino que antes de su llegada a la primera película de la divertida saga la joven intérprete ya llevaba algunos papeles a sus espaldas. Con 11 años, la edad a la que muchos niños actores comienzan a hacer sus primeros pinitos, la talentosa intérprete ya puede presumir de haber interpretado papeles notables en algunos conocidos títulos.

Su debut en la pequeña pantalla tuvo lugar en El ministerio del tiempo, en 2016, cuando la pequeña tenía 5-6 añitos. En la famosa serie de televisión española, Fulgencio interpretó un papel pequeño, eso sí, puesto que dio vida a la niña que Enriqueta Martí, también conocida como la Vampira del Raval, tenía secuestrada en un episodio de la segunda temporada.

Tras este primer papel, le llegó una oportunidad mayor: Ser Nora Roales en la serie de Telecinco Ella es tu padre, un papel que interpretó durante trece episodios y a partir del cual todo vendría rodado. Entonces llegaron los primeros largometrajes, Durante la tormenta de Oriol Paulo, Padre no hay más que uno de Santiago Segura, ambos a cargo de conocidos cineastas, pero también un papel notable en una esperada ficción: El Embarcadero, otra serie de Movistar+ desarrollada por los creadores de La Casa de Papel, en la que interpretaba a la hija de Álvaro Morte e Irene Arcos.

Tras un 2019 de locura, los siguientes tres años han sido un no parar para una actriz suya trayectoria resulta de lo más prometedora. Entre los títulos más destacados de los últimos años destacan varios largometrajes como Padre no hay más que uno 2, La casa del caracol, ¡A todo tren! Destino Asturias o El Refugio, pero también las series La Caza. Monteperdido, Nasdrovia y Supernormal.

Ver slideshow

Diaporama

Así han crecido: El cambio de los niños actores de ‘Padre no hay más que uno 3’

5 imagenes