Bryce Dallas Howard afirma que le pagaron «muchísimo menos» que a Chris Pratt por ‘Jurassic World’ – Noticias de cine



La actriz agradeció a su compañero de reparto por intentar tener una mayor equidad en las ganancias.

“Si el trabajo es idéntico, la remuneración también debe serlo”, dijo en 2016 Charlize Theron durante una entrevista con Elle. Como ella, muchas más actrices se han pronunciado a lo largo de su carrera sobre las desigualdades salariales con sus compañeros de reparto. Desde el aclamado discurso de Cate Blanchett en el Festival de Cannes hasta las 535 cartas dirigidas a diferentes congresistas estadounidenses por Meryl Streep. Por desgracia, los años pasan y una nueva actriz alza la voz en contra de la desigualdad salarial. El último caso: la estrella de Jurassic World, Bryce Dallas Howard.

La actriz y Chris Pratt son coprotagonistas de la trilogía de Jurassic World. En 2018, Variety informó que Howard recibió 2 millones de dólares menos que el conocido actor por la segunda película, El reino caído, ganando 8 millones de dólares mientras que Pratt se llevó 10 millones. Ahora, durante una entrevista con Insider, Howard ha confesado que le pagaron “muchísimo menos” que a su compañero

“Las informaciones eran muy interesantes porque me pagaban mucho menos de lo que decían, muchísimo menos”, señala Howard. “Cuando empecé a negociar para Jurassic World, era 2014 y era un mundo diferente, y estaba en una gran desventaja. Y, por desgracia, tienes que firmar por tres películas y así tus acuerdos quedan fijados”.

La actriz añadió que su compañero de reparto estaba al tanto de la brecha salarial. De hecho, fue Pratt el que presionó para que Howard recibiera la misma paga en otras oportunidades de la franquicia que aún no estaban vinculadas por contrato, como los videojuegos ‘spin-off’ y las atracciones de parques temáticos.

“Siempre que ha habido una oportunidad de cambiar las cosas que no se habían negociado ya, como un juego o una atracción, me ha dicho literalmente: ‘Vosotros no tenéis que hacer nada. Yo voy a hacer toda la negociación. Nos van a pagar lo mismo y no tienes que pensar en esto, Bryce«, destaca la actriz. Algo por lo que la actriz le está muy agradecida.

Le quiero mucho por hacer eso. De verdad, porque me han pagado más por ese tipo de cosas que por la película

Como hemos dicho anteriormente, en los últimos años, el tema de las diferencias salariales entre hombres y mujeres en Hollywood se ha convertido en un asunto público. Y lo mismo ocurre en las series de televisión. Por ejemplo, en 2019, Ellen Pompeo declaró a Variety que estuvo a punto de abandonar Anatomía de Grey tras enterarse de que su coprotagonista Patrick Dempsey cobraba casi el doble que ella cuando empezó la serie.

La brecha salarial entre actores y actrices no es una lucha nueva. En los 90, el reparto de Friends negoció colectivamente sus sueldos para evitar desigualdades, ya que según avanzaba la serie algunos actores comenzaron a cobrar más por la popularidad de la relación de sus personajes. Y es que, con el paso de los años, la desigualdad salarial en el mundo del cine está empezando a ser algo más anecdótico que rutinario.