Charlbi Dean, actriz de la película ganadora de la Palma de Oro ‘El triángulo de la tristeza’, fallece a los 32 años – Noticias de cine



Charlbi Dean, actriz protagonista de la última Palma de Oro El triángulo de la tristeza, ha fallecido a los 32 años. Según informa Deadline, la intérprete ha muerto el pasado lunes como consecuencia de una enfermedad «súbita y repentina». Por el momento, los detalles sobre la dolencia de la también modelo no han trascendido, pero sí se sabe que Dean ha muerto en un hospital en Nueva York.

Nacida el 5 de febrero de 1990 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Dean comenzó su carrera como actriz en 2010 en la película Spud. Tras su debut en la gran pantalla, la actriz participó en otros títulos como Don’t Sleep (2017) y en ficciones como Elementary (2017). Uno de sus papeles más conocidos es el de Syonide en Black Lightning, la serie de CW basada en el personaje de DC Comics.

Este año, el nombre de Dean comenzó a ganar popularidad después del Festival de Cine de Cannes. El triángulo de la tristeza, la polémica película de Ruben Östlund, se alzó con la Palma de Oro, el mayor premio del prestigioso certamen francés.

El filme es una sátira sobre un grupo de pasajeros ricos a bordo de un crucero de lujo que descubren que están atrapados en una isla después de que un yate se hunda. En El triángulo de la tristeza, Dean dio vida a la influencer Yaya. Woody Harrelson y Harris Dickinson completan el reparto principal de la película.

Tras alzarse con la Palma de Oro, Dean celebró el premio con el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram dando las gracias a Östlund: «Por siempre te estaré agradecida por confiar en mí para ser parte de tu genialidad… No puedo creer que haya pasado mi mejor año haciendo esto durante uno de los momentos más difíciles de mi vida».

Tras conocerse la noticia de su muerte, el actor César Domboy, quien da vida a Fergus Fraser en Outlander, ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram. «Esta no va a ser la primera vez que le diga a la gente lo única que eres y cuánto te amo… Debería habértelo dicho más», escribe. «No puedo creer que esté escribiendo esta nota. Adiós, amiga mía. Te echaré de menos».

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine