‘Crepúsculo’: Robert Pattinson se emocionó demasiado en la escena del beso y tuvo un «accidente» en el ‘casting’ para Edward Cullen – Noticias de cine



El actor se metió en la piel del vampiro en la saga que adaptó las novelas de Stephenie Meyer. La directora de la primera entrega, Catherine Hardwicke, ha contado una de las anécodotas detrás de las cámaras del filme.

El romance entre la humana Bella Swan y el vampiro Edward Cullen fue uno de los más seguidos a principios del año 2000. Los papeles de esta peculiar pareja de Crepúsculo, que salió de la mente de la escritora Stephenie Meyer, eran muy jugosos para aquellos actores y actrices que buscaban un empujón en la industria del cine. Kristen Stewart, que había participado en películas como La habitación del pánico y The Messengers, consiguió el papel de la protagonista y Robert Pattinson, que por entonces había dado vida a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el del vampiro.

Stewart fue la primera en unirse al elenco de Crepúsculo, película en la que Catherine Hardwicke ejerció de directora. Para encontrar al Edward Cullen perfecto, la realizadora llevó a cabo un proceso de ‘casting’ en su casa y de ahí surgió una divertida anécdota. Cuando Hardwicke estaba viendo qué tal era la química entre Pattinson y Stewart, el actor que ahora da vida a Bruce Wayne/Batman en el universo cinematográfico de DC se emocionó tanto que sufrió un «accidente»: se cayó de la cama. 

«Rob y Kristen hicieron el ‘casting’ aquí, en la cama. Hicieron la escena del beso y él se cayó y aterrizó en este sueño», recordó Hardwicke en el podcast The Big Hit Podcast. «Rob entró y tenía su pelo teñido para alguna obra, con ese flequillo loco. No estaba muy en forma. Su camisa era un lío y yo en plan: ‘Vale. Vale. A ver qué tal va».

Como continúa la directora:

Rob  y Kristen hicieron el ‘casting’ en mi casa, la escena del beso, Rob estaba tan emocionado que se cayó de la cama. Le dije: ‘Tío, cálmate’. Y yo estoy ahí grabando con mi cámara de vídeo

Ese ‘casting’ fue crucial para la película porque Stewart supo, en ese momento, que Pattinson era perfecto para el papel. «Al final, Kristen me dijo: ‘Tiene que ser Rob’. Me di cuenta de que tenían mucha química y pensé: ‘Oh, madre’. Pensé que Kristen tenía 17 años. No quería meterme en temas legales. Así que recuerdo que le dije a Rob: ‘Por cierto, Kristen tiene 17 años. En nuestro país es ilegal tener sexo…’. Y él me dice: ‘Oh. Ok. Vale».

Como sabrás, Stewart y Pattinson fueron pareja en la vida real durante cuatro años. Su ruptura tuvo lugar en 2013.

UN ‘CREPÚSCULO’ MUY DIFERENTE

En el mismo podcast, Hardwicke también relató que la adaptación de Crepúsculo pudo ser muy diferente a lo que los fans leyeron en el libro escrito por Meyer. El guion original del proyecto corrió a cargo de Mark Lord y la historia introducía a una Bella Swan cazavampiros que disparaba a estos seres con una escopeta antes de convertirse en una de ellos. También había un momento en el que Bella conducía motos acuáticas y el FBI la perseguía. Cuando Hardwicke fichó por la película como directora, el guion fue desechado y se llevó a cabo una adaptación mucho más fiel al libro de Meyer.

Bella, cazavampiros y perseguida por el FBI. El guion original de ‘Crepúsculo’ no se parecía en nada al libro

Años después de dar vida a Bella y Edward, tanto Stewart como Pattinson han conseguido unas importantes carreras en la industria cinematográfica. Stewart fue nominada a Mejor actriz en los Oscar 2021 por su papel de Lady Di en Spencer. Pattinson, por su parte, ha dado vida a Bruce Wayne en The Batman, película de la que Warner Bros. ha hecho ya oficial su secuela The Batman 2.

La saga Crepúsculo, compuesta por cinco entregas –Crepúsculo, Luna Nueva, EclipseAmanecer – Parte 1 y Amanecer – Parte 2– fue una de las franquicias más exitosas de principios de los 2000 recaudando más de tres mil millones de dólares en total en todo el mundo.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine