¿Cuándo estará ‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’ disponible en Disney+? – Noticias de cine



La película de Benedict Cumberbatch llegó a los cines el 6 de mayo y aún puedes disfrutar de ella en pantalla grande.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura acaba de sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch abre las puertas al multiverso de par en par y, justamente por eso, los fans la esperaban con ganas. Está en cines desde el pasado 6 de mayo, pero, dado que vivimos en plena época del ‘streaming’, seguramente ya te estés preguntando cuándo podrás ver -o revisitar- la cinta cómodamente desde casa.

Aunque no hay confirmación oficial, las películas de Disney suelen llegar al servicio de VOD unos dos meses después de su estreno en cines. Es la conclusión a la que se llega tras revisar los últimos estrenos de la compañía. Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos se estrenó en pantalla grande el 2 de septiembre y se pudo ver de forma online a partir del 12 de noviembre. Con Eternals fue algo parecido y, tras proyectarse en cines el 5 de noviembre, los espectadores pudieron disfrutar de ella en casa desde el 12 de enero. También ha pasado con Muerte en el Nilo, la cinta de Fox que vio la luz el 18 de febrero y pasó a formar parte del catálogo de ‘streaming’ en abril. Por lo tanto, Doctor Strange 2 podría estar disponible en Disney+ a comienzos de julio.

Viendo los resultados que ha obtenido en taquilla, está claro que estamos ante uno de los estrenos del año. En su primer fin de semana en cines ha conseguido recaudar 450 millones de dólares en todo el mundo, superando con creces a todas las películas estrenadas a lo largo del 2022. La que hasta ahora tenía el título de la más taquillera del año era The Batman, que se hizo con más de 250 millones de dólares en taquilla. La cinta de Marvel ha obtenido casi el doble. Eso sí, por ahora el filme del Hombre Murciélago de Robert Pattinson continúa siendo la película más taquillera del 2022 con 767 millones de dólares en su haber. Parece que Doctor Strange 2 conseguirá superarla, pero aún tiene que alcanzar la cifra.

Si hablamos de Marvel, no ha conseguido superar al último gran éxito de la franquicia, Spider-Man: No Way Home. La tercera entrega de la trilogía de Peter Parker contaba con algo contra lo que Stephen Strange no puede luchar: los tres Hombres Arañas de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire que luchan mano a mano contra los villanos.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se ambienta tras los sucesos de Spider-Man: No Way Home, donde el multiverso queda totalmente trastocado. Ahora el hechicero de Marvel debe enfrentarse a una nueva e inesperada amenaza y necesitará ayuda para evitar una gran catástrofe. A su lado tendrá a  Benedict Wong, que regresa como el Hechicero Supremo Wong y Xochitl Gómez debuta en el UCM como América Chávez.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter