De Ester Expósito a Berto Romero. Descubre en PRIMICIA las sorpresas de la comedia navideña ‘Mamá o papá’ – Noticias de cine



La nueva película de Dani de la Orden, con Paco León y Miren Ibarguren como protagonistas, se estrena en cines el 17 de diciembre.

Mamá o papá, la comedia navideña del director Dani de la Orden, llega a los cines el 17 de diciembre. Paco León y Miren Ibarguren protagonizan la película dando vida a un matrimonio en pleno divorcio a los que les llega la oportunidad laboral de sus vidas. Pero… ¿quién se va a quedar con los tres hijos que tienen mientras uno de ellos se va meses al extranjero? Es entonces cuando empieza una batalla en la que cada uno hará todo lo posible para que sus retoños se vayan con el otro. Además de León e Ibarguren, la película cuenta con una serie de personajes secundarios que jugarán un papel clave en el desarrollo de los acontecimientos. Te los presentamos en el ‘featurette’ en PRIMICIA que encontrarás sobre estas líneas.

En primer lugar está Ester Expósito, que da vida a Claudia. Ella es una arquitecta de unos 25 años que trabaja en el estudio de Víctor, el personaje de León. «Ella sabe embaucarlo con su inteligencia, pero también con su dulzura», cuenta De la Orden en el vídeo.

Dentro del entorno laboral del protagonista también está Pedro Casablanc, que interpreta al jefe de Víctor, un hombre que «no tiene filtro». «Yo creo que la gente se va a reír y va a estar deseando que aparezca el jefe en pantalla», añade Expósito.

En Mamá o papá también conoceremos a Marina y Marc, la hermana de Flora -personaje de Ibarguren- y su cuñado interpretados por Eva Ugarte y Miquel Fernández. Por otro lado está Javi, «un antiguo compañero de la facultad del personaje de Paco» al que interpreta Julián Villagrán. Como cuenta De la Orden: «Es el perdedor más perdedor de todos. Funciona como espejo de qué es lo que le pasará a Víctor si, de repente, no coge la oportunidad laboral de su vida».

Seguimos con Mari Paz Sayago, la cínica e irónica abogada de los protagonistas y con «sensibilidad emocional cero». También está Edu, un hombre que se siente atraído por Flora, que está interpretado por Berto Romero y a quien De la Orden describe como «un pringado con un punto ‘psico». «Parece inofensivo, pero ya veréis», recalca Romero. Por último, Alberto Casado se mete en la piel de Julián, un profesor muy preocupado por la correción política

Mamá o papá completa su reparto con Iván Renedo, Laura Quirós y Sofia Oria. Ellos tres se encargan de interpretar a los otros protagonistas de la comedia: los hijos de Víctor y Flora. A continuación, no te pierdas el tráiler de la película. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine