De tal palo tal astilla: 20 padres actores que inspiraron a sus hijos


En Hollywood hay centenares de casos. No solo de padres o madres e hijos, sino de familias con varias generaciones de artistas o actores y actrices con tres y cuatro hijos que han acabado al completo vinculados con la industria cinematográfica.

No ocurre siempre, pero a veces ver lo que hacen los padres y madres para ganarse la vida se convierte en la mejor inspiración para sus hijos e hijas a la hora de elegir profesión. Ocurre en todas, pero muy a menudo en las familias relacionadas con el mundo del espectáculo, donde el ambiente de artisteo, los complejos horarios, viajes inevitables y largas jornadas en sets de rodaje acaban siendo el caldo de cultivo para que los decendientes de algunas famosas estrellas se decanten por seguir sus pasos.

En Hollywood hay centenares de casos. No solo de padres o madres e hijos, sino de familias con varias generaciones de artistas o actores y actrices con tres y cuatro hijos que han acabado al completo vinculados con la industria cinematográfica en alguna de sus facetas.

Celebremos el Día del Padre con algunos actores famosos que inspiraron a sus hijos y nos brindaron nuevos -aunque algunos de ellos ahora ya sean veteranos- y grandes artistas.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Will Smith


Will Smith es padre de tres hijos. El primero de ellos, Tray, es fruto de su matrimonio con Sheree Zampino, mientras que los otros dos, Jaden y su hija Willow, lo son de su matrimonio con su actual esposa Jada Pinkett Smith. Aunque ambos han trabajado como intérpretes, Willow se ha mostrado siempre más interesada por la música y ha sido Jaden, conocido como Jaden Smith, quien ha seguido los pasos de su padre y ya cuenta con una notable trayectoria artística a sus espaldas.

Padre e hijo han compartido protagonismo en dos ocasiones: En busca de la felicidad y After Earth.

Donald Sutherland


El veterano actor de cine canadiense tiene cinco hijos y tres de ellos se han dedicado profesionalmente a la interpretación, como su padre: Kiefer, Rossif y Angus Sutherland, siendo el primero de ellos el que ha desempeñado una carrera artística más exitosa y reconocida. Por otro lado, la hermana melliza del actor de 24 y Sucesor Designado, Rachel, también trabaja en la industria como productora.

Jon Voight


El también veterano actor Jon Voight es padre de dos hijos que han seguido sus pasos. Uno de ellos es James Haven, que se ha centrado más en la producción, pero la otra es nada más y nada menos que la archifamosa Angelina Jolie.

Jerry Stiller


Los dos hijos de Jerry Stiller, fallecido el pasado 2020 a la edad de 92 años, han seguido los pasos de su padre y se dedican al mundo de la interpretación: Ellos son Amy Stiller y Ben Stiller, mientras que su madre, Anne Meara, también fue una actriz famosa y especialmente popular por su papel en ALF.

Ben y Jerry Stiller han aparecido juntos en cuatro películas. Matrimonio compulsivo, Zoolander, Pesos pesados y Persecución muy caliente. Según aseguró Jerry Stiller en una entrevista, su hijo siempre los invitaba a él ya su esposa a los platós de rodaje cuando estaba trabajando en alguna película.

Don Johnson


El famoso Don Johnson inolvidable por su papel de Sonny Crockett en Corrupción en Miami y otro sinfín de títulos, tiene cinco hijos. Tres de ellos, fruto de su último matrimonio, todavía son muy jovencitos, pero los dos primeros, Dakota Johnson -hija de la también actriz Melanie Griffith- y Jesse Johnson -fruto de su matrimonio con Patti D’Arbanville- también son actores consolidados.

Stellan Skarsgård


El actor sueco ganador del Oso de Plata de Berlín en 1982 y tan conocido por su trabajo en El indomable Will Hunting, la saga Piratas del Caribe o por su papel de Erik Selvig en algunos títulos de Marvel es el padre de cuatro hijos que se han dedicado a la interpretación: Alexander, Gustaf, Bill y Valter Skarsgård, siendo Alexander y Bill los más populares, problemente, por sus papeles en True Blood y Big Little Lies en el caso de Alexander Skarsgård y el remake de IT en el caso de Bill Skarsgård, respectivamente,

Martin Sheen


El veterano actor Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan, más conocido por todos como Martin Sheen, es, además de una cara inolvidable del cine, el padre de otras dos famosas figuras de Hollywood: el actor, director y guionista Emilio Estevez (Somos los mejores) y el conocido actor Charlie Sheen (Dos hombres y medio).

Eric Roberts


La joven actriz Emma Roberts viene de una familia de actores y, aunque a menudo se habla de sus precedentes familiares en la industria en referencia a su tía Julia Roberts, la actriz es hija de Eric Roberts, quien tiene una larga trayectoria interpretativa a sus espaldas e incluso llegó a estar nominado al Oscar a Mejor actor por su trabajo en El tren del infierno.

Robert Downey Sr.


Fallecido el pasado verano de 2021, Robert Downey Sr. era, además de un actor y director de cine, el padre del también popular actor Robert Downey Jr. Su hija Allison, escritora de profesión, también realizó algunos trabajor como actriz. El primer trabao del protagonista de Iron Man, de hecho, fue bajo la dirección de su padre en la película Pound, en 1970, cuando Robert apenas tenía 6 años.

Robert Pine


Chris Pine es el hijo de Robert Pine, un actor estadounidense muy conocido por su trabajo en los años 70 y 80 especialmente, entre otras razones por haber trabajado en una famosa y longeva serie americana llamada CHiPs. No obstante, el más veterano de los Pine no ha dejado de trabajar y, aunque aún ritmo menor, hemos seguido viéndole hasta hace muy poco. Mientras, su hijo Chris ha seguido sus pasos y ha llegado a ser uno de los actores del momento, con papeles tan reconocibles como el Capitan Kirk en la nueva saga Star Trek o Steve Trevor en Wonder Woman.

Kirk Douglas


Una de las parejas padre-hijo más icónicas de Hollywood. El longevo e inolvidable Kirk Douglas, fallecido en 2020 a la edad de 103 años, tuvo cuatro hijos. Tres de ellos encontraron su vocación en la industria cinematográfica, uno de ellos como productor, pero sin duda fue el mayor de los cuatro, Michael Douglas el que se convirtió en la estrella que un día fue su padre.

Jeremy Irons


El archiconocido y multipremiado actor Jeremy Irons es padre de dos hijos y uno de ellos, Max Irons, ha seguido sus pasos como intérprete. De momento ha trabajado en varios títulos conocidos de la pequeña pantalla y algunos largometrajes, aunque está lejos de los éxitos de su padre, su mayor inspiración. Su primer trabajo frente a las cámaras, de hecho, fue en 2004, en la película protagonizada por Jeremy Irons Conociendo a Julia.

José Coronado


Y en España también encontramos varios ejemplos de padres e hijos actores. Uno de ellos es sin ir más lejos el de José Coronado, una figura muy popular entre nuestras fronteras y que nos ha brindado grandes trabajos, muchos de ellos recientes. José Coronado tiene dos hijos y uno de ellos, Nicolás Coronado, también trabaja como actor. El primer trabajo del joven fue en la miniserie de Antena 3 No soy como tú en 2010, en la que además de debutante fue protagonista. Fue el primero de muchos y una carrera prometedora.

Carlos Larrañaga


Otra familia de actores españoles. Carlos Larrañaga y la también actriz María Luisa Merlo tuvieron tres hijos y dos de ellos se dedicaron a la misma profesión que sus padres: Luis Merlo y Amparo Larrañaga, dos caras muy conocidas, especialmente de la televisión, en nuestro país.

Sam Waterston


Samuel Waterston, más conocido por su papel del fiscal Jack McCoy en la popular y longeva serie estadounidense Ley y Orden es también el padre de cuatro hijos. Y tres de ellos, dos hijas y un hijo, han seguido sus pasos. Ellos son las actrices Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Elisabeth Waterston y James Waterston (El club de los poetas muertos y Ley y orden, junto a su padre).

Henry Fonda


Henry Fonda es el padre de los también actores Peter y Jane Fonda. El actor, un consolidado intérpretetanto de Hollywood como en teatro, estuvo en activo desde los años 20 hasta los años 80, mientras que sus hijos también son ahora parte de la veteranía más absoluta dentro de la industria. Peter Fonda, además de actor, desempeñó su carrera como director y guionista y es el padre de la también actriz Bridget Fonda. Por su parte, Jane Fonda es ganadora de dos premios Oscar y una auténtica inspiración para muchas actrices.

Danzel Washington


El oscarizado actor Denzel Washington tiene cuatro hijos con la que ha sido su mujer durante toda la vida. El mayor de todos ellos es John David Washington, a quien no le está yendo nada mal como actor tras haberse sustituido su primera profesión como jugador de fútbol profesional por la de intérprete.

Tom Hanks


Otro que tiene cuatro hijos es Tom Hanks, aunque solo uno de ellos, el primero, ha seguido sus pasos. Se trata de Colin Hanks, cuyo nombre últimamente está muy de moda tras su paso por Fargo, Dexter, Impeachment: American Crime Story o las más recientes películas de la franquicia Jumanji.

Clint Eastwood


Clint Eastwood es el padre de los actores Scott Eastwood y Kyle Eastwood y las actrices Francesca Eastwood y Alison Eastwood. Cuatro de los ocho hijos que ha tenido el veterano actor y director y que, en el caso de Alison, también ha continuado la vocación de Eastwood detrás de las cámaras. Crecieron viendo a su padre ser una grandísima estrella y siguieron sus pasos.

James Brolin


El popular actor, productor y director James Brolin es el marido de Barbra Streisand. Juntos no han tenido hijos, pero, sí tuvo tres fruto de relaciones anteriores, uno de ellos Josh Brolin. También actor. Y el mismísimo Thanos del Universo Cinematográfico de Marvel.