‘Don’t Worry Darling’ está inspirada en ‘Origen’, ‘Matrix’ y ‘El show de Truman’: Nuevos detalles del ‘thriller’ psicológico con Harry Styles y Florence Pugh – Noticias de cine



El filme, dirigido por Olivia Wilde, llegará a los cines de Estados Unidos el 23 de septiembre.

Años 50. Una ama de casa. Una comunidad utópica de California. Y una inquietante verdad sobre su aparente vida perfecta. Don’t Worry Darling es uno de los títulos más esperados del año. El filme, dirigido por Olivia Wilde, cuenta con Florence Pugh y Harry Styles como protagonistas y la realizadora, que también interpreta un personaje en la película, ha destacado que este proyecto está inspirado en tres grandes títulos del cine.

El ‘thriller’ psicológico de Wilde, su segundo largometraje detrás de las cámaras tras Súper empollonas, es, en sus propias palabras, «una carta de amor a las películas que empujan los límites de nuestra imaginación».

Esta declaración, que ha publicado Variety y Wilde ha dicho durante el panel de Warner Bros. en la CinemaCon, ha ido acompañada de tres películas que han inspirado Don’t Worry DarlingOrigen de Christopher Nolan, Matrix de las hermanas Lily y Lana Wachowski y El show de Truman de Peter Weir.

¿Qué tienen las tres películas en común? Son historias que juegan con la realidad. En el caso de Origen, los sueños y la posibilidad de alterarlos y actuar en ellos son clave. En Matrix, el mundo real no es lo que parece ser. Por último, en El show de Truman el protagonista descubre una inquietante verdad sobre su existencia. Algo que también le ocurrirá al personaje de Pugh en Don’t Worry Darling cuando empiece a ver cómo su idílica vida se resquebraja. 

«¿Estás dispuesto a desmantelar el sistema?»

Durante la CinemaCon también se ha podido ver un adelanto de lo nuevo de Wilde, que llegará a los cines de Estados Unidos el 23 de septiembre de 2022. En el tráiler -que todavía no se ha hecho público-, Pugh y Styles dan vida a un matrimonio que, pese a no fiarse el uno en el otro, no tienen problemas en dar rienda suelta a sus deseos sexuales.

En el tráiler se cuenta que Styles trabaja para una empresa llamada Victory Project que promete cambiar el mundo. Pugh, por su parte, no confía demasiado en la labor real que lleva a cabo esa compañía. 

Wilde también ha compartido una nueva imagen de la película a través de su cuenta de Instagram. En ella aparecen Pugh y Styles en la cama: 

«Quiero que imaginéis una vida en la que tenéis todo lo que deseáis», ha dicho la directora y actriz al público del evento. «¿Cuánto os costaría dejar esa vida, esa vida perfecta? ¿Qué estás dispuesto a sacrificar para hacer lo correcto? ¿Estás dispuesto a desmantelar el sistema que ha sido diseñado para servirte?«

Pugh es conocida por su papel de Yelena en los títulos de Marvel Studios Viuda Negra y Ojo de Halcón. La intérprete fue nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto por Mujercitas. Styles, además de por su faceta como músico, también ha trabajado en la industria del cine. Ha aparecido en una de las escenas poscréditos de Eternals -también de Marvel Studios- en el papel del hermano de Thanos y dio vida a uno de los personajes del drama bélico de Nolan Dunkerque. Completan el reparto de Don’t Worry Darling Chris Pine, Gemma Chan, KiKi Layne y Nick Kroll. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine