El error de ‘Jurassic Park’ que tardó 27 años en ser descubierto (y ahora no podrás dejar de ver) – Noticias de cine



Un usuario de Reddit compartió este gazapo que, de manera sorprendente, llegó a pantalla. Nadie del equipo se había dado cuenta de ello.

Los gazapos en el cine son algo habitual. Hablamos de producciones complejas, que conllevan muchas tomas y repeticiones, por lo que es normal que, de vez en cuando, aparezca un error de continuidad -y no queda más remedio que atribuírselo a un mago-. Encontrarlos es una actividad genial para los espectadores, especialmente cuando están tan ocultos que tardan en ser descubiertos. En el caso de Jurassic Park, hay un fallo en concreto que ha tardado 27 años en salir a la luz. O, al menos, no se había compartido públcamente hasta hace poco.

Un usuario de Reddit compartió hace unos años el increíble hallazgo que hizo en la enésima vez que veía la película. En cierto momento hay un raptor que abre la puerta para entrar en la cocina y, cuando se queda parado en el quicio de la puerta, puedes ver cómo un operador extiende la mano para cogerle la cola.

Steven Spielberg fue todo un pionero en el uso de la tecnología en Jurassic Park. El éxito del cine de dinosaurios se realizó con una mezcla de CGI y muñecos que tenían que ser controlados por miembros del equipo y, en un proyecto tan complejo, es normal que se escapen detalles de este estilo. Como el ojo está centrado en otros detalles, el gazapo esquivó todos los visionados previos que hicieron de la película y así terminó en el montaje final, listo para que los espectadores lo descubriesen.

Es muy probable que en estos 30 años alguna persona más se haya dado cuenta de este detalle, pero el post de Reddit, publicado hace unos años, recibió un buen número de reacciones de gente sorprendida por haberse dado cuenta tan tarde cuando está tan a la vista. Como imaginarás, no es el único error de la película. Según IMDb, Jurassic Park cuenta hasta 341 gazapos y fallos del estilo.

Algunos son producto de la limitación de la tecnología de esa época. Por ejemplo, cuando Dennis Nedry está hablando a través de una videollamada se ve claramente que es un vídeo pregrabado. Hoy en día ese tipo de escenas se habría realizado de manera más auténtica. Y, aunque hablemos de estos errores, hay que alabar la capacidad de los productores de ligar todas las entregas que componen la enorme franquicia de Jurassic Park. En la última estrenada, Jurassic World: Dominion, han incluido un par de guiños a la trilogía original que encajan a la perfección en la historia.

Los villanos de ‘Jurassic World: Dominion’ ya existían en el universo ‘Jurassic Park’, pero no te habías dado cuenta

Es el caso de los villanos. En Dominion la gran amenaza es Lewis Dodgson, fundador de Biosyn, una poderosa multinacional que está acabando con el planeta al consumir sus recursos. No es nadie nuevo para la saga, ya que ese mismo hombre aparece al comienzo de Jurassic Park. Es con quien se encuentra Nedry en Costa Rica para traficar con embriones de dinosaurios. La empresa también fue presentada en las primeras películas y especialmente en la novela, donde tiene un fuerte protagonismo.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter