El giro inesperado que ha dado el juicio de Amber Heard y Johnny Depp: encuentran el modo de anularlo – Noticias de cine



Los abogados de la actriz piden desestimar el veredicto a favor del actor, ya que consideran que las evidencias no se sostienen.

Ha pasado más de un mes desde que se comunicó el veredicto del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, pero el conflicto entre los actores sigue dando que hablar. Hace apenas unos días los abogados de ambos no llegaron a un acuerdo para rebajar la indemnización que tiene que pagar la actriz al actor por dañar su imagen tras el famoso artículo publicado en 2018 en The Washington Post. Ahora, Heard ha pedido a un juez del estado de Virginia que lo anule alegando que las evidencias no se sostienen.

Según el equipo legal de Heard, Depp no pudo probar que la carrera y la reputación del actor se vieron afectadas por el artículo de opinión de la actriz. Recordemos que en él Heard alegaba que era víctima de abuso doméstico, pero que en ningún momento nombraba al actor de Piratas del Caribe. Por ello, los abogados de Heard han pedido que se anule el veredicto o que incluso se repita el juicio.

Heard fue condenada a pagar 10,3 millones de dólares a Depp y este 2 millones de dólares a la actriz. Sin embargo, esto puede dar un giro. Heard ha presentado una moción de 43 páginas donde pide que se deje sin efecto el anterior juicio debido a que el juicio no habría sido respaldado con esas pruebas, ya que “no hubo evidencia de ningún proyecto u oportunidades comerciales pérdidas debido al artículo de opinión”. Además, sus abogados han encontrado otro problema: uno de los miembros del jurado mintió o se despistó al escribir su fecha de nacimiento.  

Señor. Depp no presentó evidencia de daños pecuniarios sufridos en el período limitado del 18 de diciembre de 2018 al 2 de noviembre de 2020 como resultado del artículo de opinión

Respecto al miembro del jurado que dió mal la fecha de nacimiento se trata del número 15 al considerar que había discrepancias entre la edad de nacimiento y su identificación oficial. «Esta discrepancia plantea la cuestión sobre si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado», se puede leer en la moción de Heard.

«En la lista de las votaciones del consejo, la corte se dio cuenta de que un individuo tenía una fecha de nacimiento de 1945, una fecha que claramente no concuerda con su edad real«, sigue la moción. Según algunos medios americanos en realidad dicho miembro del jurado nació en 1970, por lo que este error puede hacer que se repita el juicio.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

A estas informaciones ha respondido el abogado de Depp, Ben Chew, y no parecen muy sorprendidos. «Es lo que esperábamos, más largo, pero no más sustantivo», dice en un comunicado a Courthouse News