‘El hombre del norte’, ‘Dog. Un viaje salvaje’ y ‘Veneciafrenia’ destacan entre los estrenos de cine del fin de semana – Noticias de cine



El drama ‘Arthur Rambo’, de Laurent Cantet, es otra de las novedades que encontrarás en la cartelera española a partir de este viernes 22 de abril.

A punto de entrar en el último fin de semana completo del mes de abril, toca hacer un repaso por las novedades que llegan este viernes 22 a la cartelera española. Uno de los largometrajes que podrás ver en pantalla grande es el nuevo de Álex de la Iglesia, Veneciafrenia. Un filme con el sello del realizador bilbaíno que te atrapará desde el minuto uno. 

Otra de las películas que podrás ver en cines a partir de este fin de semana es El hombre del norte, la película dirigida por Robert Eggers, con Alexander Skarsgård como protagonista. Además, podrás disfrutar de Dog. Un viaje salvaje, el primer trabajo como director de Channing Tatum, en el que rinde homenaje a su perra fallecida Lulu. 

De la mano de Laurent Cantet llega a las salas Arthur Rambo, un filme que aborda el problema que puede surgir con la denominada huella digital. 

El hombre del norte

Uno de los estrenos más esperados de este 2022 que, por fin, llega a las salas este viernes 22 de abril es El hombre del norte. Dos años después del estreno de El faro, Robert Eggers regresa dispuesto a sorprender al público con su tercer largometraje como director. Un filme, el más ambicioso de la carrera del cineasta, para el que ha contado con protagonistas de lujo entre los que destacan Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Nicole Kidman y Willem Dafoe. 

Reimaginar mitos y leyendas nórdicas: ‘El hombre del Norte’, una auténtica película vikinga que ha tardado más de 10 años en hacerse

La película nos traslada hasta la Islandia del siglo X. Allí, Amleth, un guerrero Berserker que decide dejar a un lado los saqueos a los pueblos eslavos, para centrarse en cumplir una promesa que se hizo cuando sólo era un niño. Fue con 10 años y tras presenciar la muerte de su padre, y el secuestro de su madre, a manos de su propio tío. La sed de venganza ha crecido con el paso del tiempo, y ahora está dispuesto a todo para poner en su sitio a ese hombre que le arrebató lo que más quería.

EXCLUSIVA ‘El hombre del Norte’: Así se convirtió Alexander Skarsgård en vikingo en la historia de venganza de Robert Eggers

Veneciafrenia

El nuevo trabajo como realizador de Álex de la Iglesia, Veneciafrenia, es otra de las novedades destacadas que podrás encontrar en la cartelera española este fin de semana. Sobre su esperado largometraje, que se exhibió en los festivales de Sitges y San Sebastián, charló De la Iglesia durante su visita al plató de SensaCine, al que acudió acompañado por Ingrid García Jonsson, una de las protagonistas de la historia, junto a Silvia Alonso y Goize Blanco. 

Álex de la Iglesia e Ingrid García-Jonsson en SensaCine: ‘Venciafrenia’, robarle la luz a Tom Cruise y 30 años de ‘Acción mutante’

Ambientada en Venecia, la cinta sigue a un grupo de turistas españoles que han viajado hasta la ciudad italiana para disfrutar de unos días de diversión mientras exploran cada uno de sus rincones. El problema es que los habitantes de la capital de Véneto ya están hartos de la constante masificación de la zona, y han puesto en marcha un plan para tratar de frenar el turismo. Un detalle con el que no habían contado los protagonistas, y que pondrá en juego su propia supervivencia. 

Sorteamos 10 entradas dobles para ver ‘Veneciafrenia’ en cines

Dog. Un viaje salvaje

Channing Tatum debuta detrás de las cámaras con Dog. Un viaje salvaje, la divertida ‘road-trip’ que se estrena este viernes en los cines españoles. Además de las funciones de director, Tatum es también el protagonista de esta historia que cuenta con una protagonista canina, con la que el actor pretende rendir homenaje a su perra Lulu, de la que tuvo que despedirse hace unos años. 

‘Dog’, un homenaje a Lulu: Channing Tatum se inspiró en el último viaje con su perra para su debut como director

Lulu es también como se llama la pastor belga que acompañará al ex soldado estadounidense Jackson Briggs en un viaje inesperado. Por órdenes de sus superiores, Briggs debe llevar a Lulu al funeral de su antiguo dueño, un militar caído en combate. Juntos recorren la Costa del Pácifico, mientras intentan adaptarse el uno a la otra. 

Sorteamos 5 entradas dobles para ver ‘Dog. Un viaje salvaje’ en cines

Arthur Rambo

Arthur Rambo es el título de otro de los estrenos en cines que te recomendamos esta semana. Laurent Cantet es el director de este largometraje, que pasó por los festivales de Toronto y San Sebastián, y  promete hacerte reflexionar sobre el uso de las redes sociales. 

La historia sigue a Karim D., un joven escritor que se ha convertido en el nuevo fenómeno mediático, no sólo por su aclamada novela, sino también por los contenidos que comparte a través de sus redes sociales. Parecía que nada podía salir mal, pero su éxito se ve amenazado cuando alguien empiezan a filtrar algunos de los comentarios ofensivos que hizo en Twitter, bajo el seudónimo de Arthur Rambo. 

San Sebastián 2021 Día 2: Terence Davies regresa con ‘Benediction’, un melancólico y delicado ‘biopic’ sobre el poeta Siegfried Sassoon

La comedia romántica En su punto; los dramas Arde Notre-Dame y En el filo; la comedia Un pequeño plan… cómo salvar el planeta; los ‘thriller’ Tokyo Revengers y 75 días; la cinta de animación para toda la familia Kaporito. El guardían de la montaña; la comedia de terror Woman of the Photographs, y los documentales A las mujeres de España. María Lejárraga y El beso de Dios. El documental de la Misa son otras de las novedades que podrás encontrar en la cartelera española este fin de semana.

Consulta aquí todos los estrenos de la semana

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter