El impacto de ‘Doctor Strange 2’ en el futuro de Marvel: «El multiverso es infinito y una increíble oportunidad para contar historias» – Noticias de cine



Hablamos con Elizabeth Olsen, quien da vida a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en la secuela sobre el hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch. ¡Ya en cines!

El multiverso ya ha llegado al Universo Cinematográfico de Marvel. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la secuela sobre el hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch, ya ha aterrizado en las carteleras y el filme explora este término clave de la Fase 4 del estudio. ¿Qué es el multiverso? Si has visto la serie de animación de Disney+ ¿Qué pasaría si…? ya sabrás bastante, pero si no estás familiarizado con él te resumimos que es una palabra que se utiliza para definir el conjunto de muchos universos existentes.

Parece que el multiverso ha llegado para quedarse y expandir todavía más el UCM. Imagina la cantidad de posibilidades que algo así implica en la franquicia. Teniendo en cuenta que Doctor Strange 2 llevará a los fans de Marvel a viajar por él, ¿cómo impactará la película en el futuro del UCM? 

Del origen del hechicero de Marvel a ‘Spider-Man 3’: Todo lo que debes saber para tu viaje al multiverso con ‘Doctor Strange 2’

«Creo que esta idea del multiverso, que ya se ha introducido a través de Spider-Man, es una increíble oportunidad para contar historias», responde Elizabeth Olsen en SensaCine. La actriz vuelve a dar vida a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en la secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño), la cual cuenta con Sam Raimi en la silla de director.

«Creo que muchos de nosotros, en nuestra vidas, pensamos en qué hubiese pasado si hubiésemos ido a este otro colegio, o si no hubiésemos pasado por esta ruptura, o si hubiésemos aceptado este trabajo… Todas nuestras decisiones, y las decisiones de nuestros padres, nos han conducido exactamente al lugar en el que estamos ahora«, añade la actriz, quien vuelve como su personaje tras los eventos ocurridos en la serie Bruja Escarlata y Visión, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Fase 4 de la franquicia. 

El terror como la firma de Sam Raimi en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’: «Es un salto de fe»

Como continúa Olsen:

Me encanta esta idea de poder explorar el multiverso y ver todas estas otras oportunidades y vidas que estos personajes podrían haber tenido si hubiesen tomado diferentes decisiones en algún momento. Eso, para contar historias, es infinito y creo que podría crear increíbles historias en el futuro

No solo eso, pues el multiverso también permite introducir versiones alternativas de personajes. En ¿Qué pasaría si…? se mostró a la Peggy Carter (Hayley Atwell) de otro universo en el que es ella la que recibe el suero del supersoldado. Por poner otro ejemplo, la ficción también contó lo que hubiese ocurrido si Yondu (Michael Rooker) se llevase a T’Challa/Black Panther (Chadwick Boseman) de niño en lugar de a Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt). 

Los adelantos de Doctor Strange 2 ya han mostrado algunas de las versiones alternativas que veremos de Stephen Strange. Es el caso de Strange Supreme, una versión malvada del protagonista, y Defender Strange, la versión del hechicero con un traje diferente y las dos rayas canosas del cabello más elevadas. Raimi ha confirmado que también habrá otras versiones de Bruja Escarlata.  

Benedict Cumberbatch y las grandes sorpresas de ‘Doctor Strange 2’: «Hay algo similar a lo que vimos en ‘Spider-Man: No Way Home»

«Aire fresco. Fue aire fresco», cuenta Cumberbatch en SensaCine sobre tener la oportunidad de dar vida a las diferentes versiones de su personaje. «Fue el reto más emocionante para mí».

El secretismo que rodea a las películas de Marvel es una tradición ya, pero el estudio no ha querido mostrar demasiado sobre Doctor Strange 2. Cumberbatch también confirmó que la sorpresas de la película serán «algo similar» a las que vimos en Spider-Man: No Way Home, filme en el que los fans ya tuvieron un acercamiento al multiverso con los regresos de Andrew Garfield y Tobey Maguire como sus respectivos Peter Parker.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que la muerte de El Que Permanece (Jonathan Majors) en Loki fue lo que provocó que el hechizo de Doctor Strange en la tercera entrega del Hombre Araña de Tom Holland saliera mal y se abriera la puerta al multiverso. 

La espera para conocer todos los secretos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya ha terminado. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Cumberbatch, Olsen y Benedict Wong, que regresa como el Hechicero Supremo Wong

 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine