‘El limpiaparabrisas’: dónde ver el corto de animación español ganador del Oscar – Noticias de cine


Alberto Mielgo es el director del cortometraje que analiza el amor en nuestros tiempos.

La animación española está de enhorabuena. La pasada madrugada el animador español Alberto Mielgo recogía el Oscar a Mejor corto de animación por su segundo trabajo como director, The Windshield Wiper, titulado en castellano como El limpiaparabrisas. El madrileño subía al escenario del Teatro Dolby, minutos antes del inicio de la retransmisión en directo de la ceremonia de la 94ª edición de los Oscar, a recoger la preciada estatuilla, junto al productor del cortometraje, Leo Sánchez. 

Este año, la Academia de Hollywood ha tomado la decisión de eliminar de la gala oficial la entrega de varios de los galardones, entre ellos el de Mejor corto. Pero esto no ha impedido que Mielgo, que ha trabajado en títulos como Spider-Man: Un nuevo universo y Love, Death & Robots, haya tenido la oportunidad de pronunciar su discurso de agradecimiento. Un discurso en el que ha querido destacar el gran potencial que tiene el mundo del cortometraje de animación para adultos. 


Los cortos de este año son experimentales y cuatro de cinco no están pensados específicamente para los niños, eso indica hasta dónde podremos llegar con ese lenguaje a partir de ahora

Oscar 2022 – Lista completa de ganadores: ‘CODA’ da la sorpresa y gana el premio a Mejor película

Los otros tres cortometraje a los que se refiere el realizador -y a los que se ha impuesto con El limpiaparabrisas- son Affairs Of The ArtBestiaBoxballet, tres historias dirigidas al público adulto. El único de los trabajos nominados dirigido a los niños es Robin Robin (Peti Roja) -disponible en Netflix. 

Si tienes curiosidad por descubrir el trabajo que le ha otorgado a Mielgo su primer Oscar, puedes verlo al completo a través de la web de RTVE, o directamente en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas

https://www.youtube.com/watch?v=bsPBmqlhFBE

Qué hay detrás del tortazo de Will Smith a Chris Rock: un enfrentamiento que viene de largo

El limpiaparabrisas es un relato sobre las diferentes formas de vivir el amor que se pueden encontrar en nuestros días. Un recorrido visual, donde sobran las palabras, en el que Mielgo consigue que el espectador se sienta identificado con alguna de las situaciones. 

No esperes más para ver el cortometraje de animación con el que el cine español ha hecho historia. Y es que el título dirigido por Mielgo es el primero con sello español en alzarse con el Oscar en esta categoría, en la que, en 2010, también compitió, sin la misma suerte, La dama y la muerte, de Javier Recio.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter