‘El Rey León’: ¿De dónde viene la cicatriz de Scar? – Noticias de cine


Una incógnita que tiene tres explicaciones diferentes para esta característica y misteriosa herida del tío de Simba.

El Rey León llegó a los cines en 1994 y desde ese momento, muchas personas conocieron la historia de Simba y Scar, el villano emblemático de la película de Disney cuya cicatriz le dio nombre y fama a su vez. ¿Pero cómo la consiguió realmente?

Su origen nunca se ha revelado en la película clásica. Sin embargo, hay tres explicaciones para la presencia de esta icónica herida en la cara de Scar. De hecho, cuando nos alejamos un poco de la película original, podemos ver que la historia de la cicatriz se ha contado tres veces y cada vez de una manera diferente.

Pero lo que sí sabemos seguro es el nombre real de Scar: Taka. Revelado en la historia llamada A Tale of Two Brothers, el primer cuento de una serie de libros publicados bajo el nombre El Rey León: Seis Nuevas Aventuras. 

Debido a un golpe de cuerno

En 1994, solo unos meses después de que El Rey León llegar a los cines, los orígenes de Scar se contaron por primera vez en el libro infantil mencionando anteriormente cuya la primera historia estuvo centrada en la juventud Scar y Mufasa.


Disney
El cuento de la juventud de Mufasa y Scar

Cuando ve que Mufasa está destinado a ascender al trono, Scar se pone celoso y se une junto a tres hienas para humillarle usando a un temible búfalo para que lo ataque. Desafortunadamente, su estrategia fracasa, el animal le persigue a él y acaba con un terrible golpe de cuerno que le realiza su famosa cicatriz.

Por una serpiente venenosa

En la serie de animación La Guardia del León, emitida desde 2016 en Disney Junior y que cuenta las aventuras de Kion (El joven hijo de Simba y Nala), alberga una explicación totalmente diferente sobre el pasado de Scar y sobre el nacimiento de su famoso cicatriz.

Durante una secuencia musical, Scar cuenta que su padre Ahadi era el jefe de la Guardia. Dotado con el poder del Rugido, un león misterioso se le había acercado decidido a usarlo para apoderarse del trono. Por lo que le conduce a una trampa donde una serpiente venenosa le muerde el ojo izquierdo.


Disney Junior

Humillado por su hermano Mufasa, quien luego le apodó Scar cuando descubrió su cicatriz, aún bajo la influencia del veneno, comenzó a conspirar para convertirse en el rey de la Tierra de los Leones.

Una lucha fratricida


Disney

En 2019, Jon Favreau dirigó la versión ‘acción real’ de El Rey León y en esta misma parece que Scar heredó su cicatriz debido a una lucha encarnizada con su hermano Mufasa. “Me juré a mí mismo nunca más desafiarte, nunca más”, le declara a su hermano al comienzo de la película, haciendo seguramente alusión a un antiguo duelo contra el rey para apropiarse de su trono y de su esposa Sarabi donde consiguió la famosa cicatriz.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter