En Prime Video tienes la mejor trilogía de fantasía desde ‘El Señor de los Anillos’: es conmovedora, épica y visualmente impactante – Noticias de cine


Al pensar en títulos del género, seguramente no tengas en mente esta trilogía de animación que merece (y mucho) la pena.

Si hablamos de trilogías de fantasía, a la mente llegan títulos míticos como El señor de los anillos o Harry Potter. Nadie pone en duda que estas franquicais encabezan la lista de sagas del género, puesto que tienen todos los ingredientes: criaturas mitológicas, poderes mágicos, aventuras en reinos increíbles… Eso es justo lo que buscan los fans. Aunque hay muchas producciones de este estilo y todas ellas están fichadas por los seguidores, hay una preciosa trilogía de fantasía que seguro que a más de uno se le ha pasado por alto: Cómo entrenar a tu dragón. También es parte del género y, posiblemente, sea una de las mejores. Está disponible en Prime Video.

En muchas ocasiones, las películas animadas no se consideran títulos a tener en cuenta, sino que están relegadas al público infantil. Hay quien cree que porque una cinta se desarrolle mediante animación solo es interesante para los pequeños de la casa y lo que no saben es que, a menudo, se están perdiendo verdaderas joyas de cine. Pasa con muchos estrenos de Pixar y también con producciones destacadas como Los Mitchell contra las máquinas. Aunque Cómo entrenar a tu dragón es muy reivindicada, aún tiene que luchar contra esos prejuicios.

Esta trilogía, más que un entretenimiento superficial para los niños, es una trilogía de fantasía madura con un potente mensaje para todos los públicos, que seguramente te impacte de lleno si ya tienes cierta edad. Y que no te engañe el hecho de que la franquicia ha crecido mediante series de televisión y videojuegos indicados -estos sí- a los más jóvenes. Las tres películas que componen la trilogía son brillantes.

Un fotograma de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ donde se aprecia el cuidadoso trabajo de animación.

La crítica es unánime: ‘Cómo entrenar a tu dragón’ es sobresaliente

La primera entrega de Cómo entrenar a tu dragón se estrenó en marzo de 2010 y fue aplaudida por la inmensa mayoría de la crítica. Cuenta la historia de Hipo, un adolescente vikingo que no es como los demás. No es muy bueno con la espada ni con un hacha ni con cualquier otro arma y es demasiado pequeño para luchar contra enormes criaturas. Quiere demostrar que es tan valioso como cualquiera de su pueblo y un día sale a buscar su primer dragón. Lo que descubre es que esos peligrosos monstruos de los que siempre le han hablado son, en realidad, seres adorables.

Crítica ‘Cómo entrenar a tu dragón’: Una batalla ganada

Así es como nació una saga épica y llena de ternura que, más de 10 años después de que viera la luz, sigue mereciendo una recomendación. «Una imaginativa, casi poética aventura fantástica mucho más adulta y reflexionada», escribe Virginia Montes en su crítica para SensaCine, «es una pequeña maravilla, cuidada en cada uno de sus detalles, especialmente el diseño de los personajes y el de los dragones, pero también consta de un guion meticuloso».

Aunque la primera entrega es la que siempre será recordada con más cariño, la segunda y tercera parte mantienen el nivel con mucha dignidad. Cómo entrenar a tu dragón 2 y Cómo entrenar a tu dragón 3 son también dos películas llenas de cariño y fantasía. Son ellas las que crearon una de las franquicias de fantasía más valoradas del cine y, probablemente, una de las menos recordadas.

Si necesitas verla para atestiguar que es una saga de fantasía a tener en cuenta, puedes encontrarla al completo en Amazon Prime Video. Sin embargo, solo las dos primeras forman parte de la suscripción anual de Prime Video. Para la tercera, tendrás que pagar el alquiler en la misma plataforma de ‘streaming’ -solo cuesta 6€-. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter