‘Encanto’: El director desmiente una popular teoría sobre Mirabel, la abuela Alma y la vela de los Madrigal – Noticias de cine



La película de Disney ha sido uno de los grandes éxitos de 2021 y los fans siguen intentando averiguar qué ocurrió realmente en la fallida ceremonia de entrega de poderes de la protagonista.

Encanto, la última película de animación de Disney, ha sido uno de los grandes éxitos de 2021. El filme se ha convertido en uno de los nuevos favoritos de los fans de la Casa de Mickey Mouse y eso ha conducido a la creación de numerosas teorías. Una de las más populares tiene que ver con su protagonista Mirabel, quien a diferencia del resto de los miembros de la familia Madrigal no posee un don especial.

En la ceremonia de entrega de poderes de Mirabel nada sale como lo esperado. En este esperado evento, que se lleva a cabo cuando un miembro de la familia cumple cinco años, no solo se recibe un don, también un cuarto propio en Casita, la vivienda con vida propia del clan protagonista. Cuando Mirabel era pequeña y se sometió a la ceremonia, Casita no le entregó un cuarto acorde con sus poderes, puesto que no recibió ninguno. Son muchos los detalles de esa escena que los fans de Encanto han estudiado. Por ejemplo, que Mirabel toque la vela y luego coloque sus manos en el vestido. También que la vela de los Madrigal, aquella que se le entregó a la abuela Alma, la matriarca de la familia, cuando más la necesitaba, parpadee.

Ahora, el codirector de Encanto Jared Bush, ha explicado en Variety ese momento en concreto de la película, y ha contado la razón detrás del parpadeo de la vela. Sus palabras desmienten una popular teoría sobre el filme.

«Una de las cosas que nos encanta aquí es la noción de que la vela no parpadea hasta este momento, y una de las razones que nos gustó fue que nosotros siempre hemos pensado que había una conexión entre el amor incondicional de la abuela y la magia«, comenta.

‘Encanto’: El director confirma el cumpleaños de Mirabel (y es más pronto de lo que crees)

Si te das cuenta, la vela no parpadea hasta que la abuela Alma ve que Casita no le entrega una habitación a Mirabel. Como la matriarca está conectada a la vela, esta parpadea. «Cuando esa puerta empieza a desaparecer, pudo ocurrir algo con su amor incondicional que también vaciló y, como resultado, la vela también lo hizo», añade.

Para Bush y sus compañeros en la dirección Byron Howard y Charise Castro Smith era importante saber qué había detrás de esos pequeños detalles de la película. «Descubrir ese momento y comprender esas reglas, incluso si nunca las transmitimos a la audiencia, era algo que teníamos que saber mientras construíamos la historia», concluye. 

Confirmar la conexión entre la vela y la abuela Alma y que el parpadeo sea por las emociones que siente la matriarca de los Madrigal desmiente las diversas teorías al respecto de la ceremonia de Mirabel. No es que la vela parpadease porque no podía entregar poderes a la protagonista, lo hizo por lo que sintió la abuela Alma al ver que su nieta no recibía un don.

Encanto podría alzarse con algún Oscar en la 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood. La ceremonia, que se celebrará el 27 de marzo, cuenta con el filme de Disney entre sus nominados. En total, la película suma tres nominaciones: Mejor película de animación, Mejor canción original por ‘Dos oruguitas’ y Mejor banda sonora original

 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine