‘Encanto’: Por qué ‘No se habla de Bruno’ no podrá llevarse el Oscar a pesar de ser la mejor canción de la película – Noticias de cine



El tema musical del filme, creado por Lin-Manuel Miranda, es uno de los más escuchados de la historia de Disney.

Las canciones de Encanto, la última película de animación de Disney, se han convertido en las favoritas de muchos de los fans de la Casa de Mickey Mouse, pero hay una en concreto que está arrasando. ‘No se habla de Bruno’, compuesto por Lin-Manuel Miranda, es ya uno de los temas más escuchados y exitosos de la historia del estudio. Ahora que los Oscar 2022 están cada vez más cerca, y que sería una sorpresa que Encanto no estuviese nominada a Mejor película de animación, también sería extraño que una de las canciones del filme no terminase entre las candidatas a Mejor canción original. No obstante, ‘No se habla de Bruno’, a pesar de ser el mejor tema de la película, no podrá optar a la preciada estatuilla.

Como informa Variety, el último día para que los estudios propusieran las canciones a considerarse de cara a las nominaciones de los Oscar 2022 fue el pasado 1 de noviembre de 2021. A finales de ese mes, Encanto llegó a los cines. En lugar de proponer ‘No se habla de Bruno’, Disney decidió apostar por ‘Dos Oruguitas’, cantada por Sebastián Yatra. Por entonces, la Casa de Mickey Mouse desconocía el éxito que sería el tema sobre el tío desaparecido de Mirabel, la protagonista de la película, que ya está disponible en Disney+ sin coste adicional.

Según las reglas de la Academia de Cine de Hollywood, «no se puden preseleccionar más de dos canciones de una misma película hechas por el mismo compositor o compositores. Si hay disputa entre más de dos canciones de una película hechas por el mismo compositor, las dos canciones con más votos irán avanzando en la preselección. Sin embargo, no más de dos canciones de cualquier película, sin depender de sus compositores, podrán estar nominadas para el premio de Mejor canción original».

¿Por qué Disney ha decidido proponer solo uno de los temas musicales de Encanto? La Casa de Mickey Mouse no es la única que, pese a poder presentar más de una canción, se decanta solo por una. De esta forma no se arriesga a que los votos se dividan y se asegura de que todos son recibidos por una única canción.

La canción de ‘Encanto’ que arrasa y ha superado a ‘Let It Go’ de ‘Frozen’

Por el momento, entre los temas musicales preseleccionados para los Oscar 2022 se encuentran canciones de películas como Belfast, Annette, No mires arriba, El método Williams, Sin tiempo para morir y, por supuesto, Encanto.

Los planes de la Academia de Cine de Hollywood son anunciar sus nominados el 8 de febrero. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 27 de marzo -tarde de Los Ángeles y madrugada de España. Uno de los cambios de la 94ª edición de los famosos galardones es que contará, por primera vez en tres años, con un presentador o presentadora.