Esta semana en ‘SensaCine presenta’ (Cibeles de Cine): ‘Cinco lobitos’, la película española que ha gustado a todos los que la han visto – Noticias de cine


Agosto va llegando a su fin y no hay mejor manera de cerrar las vacaciones que con esta maravillosa historia contada por Alauda Ruiz de Azúa.

Agosto está llegando a su fin y para cerrar esta etapa veraniega no hay nada mejor que recurrir a una película como Cinco lobitos. La maravillosa cinta de Alauda Ruiz de Azúa ha sido el título escogido esta semana para el ciclo ‘SensaCine presenta’ de Cibeles de cine. El cine de verano de Palacio de cibeles se ha puesto como objetivo acercarte lo mejor del séptimo arte y en esa selección no podía faltar esta producción española. Podrás disfrutar de ella el miércoles 24 de agosto a las 22h y las entradas ya están a la venta.

Cinco lobitos se centra en Amaia, una joven que acaba de ser madre y todavía está encontrándose en este cambio radical que acaba de pegar su vida. Cuando su pareja tiene que marcharse por trabajo, ella decide volver a casa de sus padres en un puelo costero del País Vasco. Allí busca el refugio materno y encontrará mucho más de lo que esperaba. Aprenderá que, aunque una mujer se convierta en madre, no deja de ser hija.

La cinta repasa la maternidad desde sus infinitas aristas. Habla de esas madres que no saben muy bien qué les pasa y que encuentran contradicciones con lo que la sociedad les dice qué deben sentir y cómo deben ser. También es una cinta sobre la familia y acoge esos pequeños sucesos que construyen la esencia del hogar, desde el nacimiento hasta la muerte sin olvidar los pequeños detalles, como los cuentos y recuerdos infantiles, que completan el legado.


La directora es Alauda Ruiz de Azúa, que debuta en el largometraje por todo lo alto. Hasta ahora, la directora de Baracaldo ha construido su carrera a base de cortometrajes, pero ahora se ha estrenado en la pantalla grande con una historia muy emotiva que ha gustado a todo el que la ha visto. No sorprendió a nadie que se hiciera con la Biznaga de Oro a Mejor película española en el Festival de Málaga de 2022, además del premio al Mejor guion y el premio del público.

Al frente de la historia está Laia Costa, actriz de Barcelona que se hizo internacionalmente conocida por su papel en Victoria. Esta cinta alemana consiste en un único plano secuencia de 140 minutos en el que seguimos a su protagonista de madrugada por las calles de Berlín. Fue un trabajo muy reconocido que la llevó a recibir varios premios y estar presente en festivales de todo el mundo. 

‘Cinco lobitos’: La ópera prima sobre la maternidad que ha enamorado a Pedro Almodóvar

Cinco lobitos es una de las películas imprescindibles del 2022 y posiblemente también del cine español de los últimos años. En Cibeles de cine, dentro del ciclo ‘SensaCine presenta’, tienes la oportunidad de verla en pantalla grande.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter