Esta semana en ‘SensaCine presenta’ (Cibeles de Cine): ‘Cine A Quemarropa’, la nueva entrega del análisis de cine más cercano – Noticias de cine



Alejandro G. Calvo desentraña todos los misterios del ‘Slow Cinema’ en un nuevo episodio. Lo hace más de un año después del último capítulo, por lo que hay ganas de volver a la acción.

Por fin llegó el día. En SensaCine llevábamos mucho tiempo esperando esta semana porque es cuando el nuevo episodio del Cine A Quemarropa ve, por fin, la luz. Han pasado 12 meses desde el último capítulo de este programa especial en el que Alejandro G. Calvo analiza en profunidad cineastas, géneros y todo tipo de detalles cinematográficos. Ya había ganas de volver a la acción y lo hace con un episodio dedicado al ‘Slow Cinema’ que se proyectará este miércoles 13 de julio en la pantalla de Cibeles de Cine, el cine de verano del Palacio de Cibeles, dentro del ciclo SensaCine presenta. Las entradas ya están a la venta.

Para nosotros es todo un honor poder compartir con nuestros seguidores este amor por el cine libre de elitismos y estereotipos. El séptimo arte, venga de quien venga, está hecho para todos los públicos y Alejandro G. Calvo es quien mejor te puede conducir en este viaje. Que no te den miedo nombres como Weerasethakul, Kiarostami o Zhangke. El crítico y ‘publisher’ de SensaCine ha dedicado esta entrega del Cine A Quemarropa -y ya van 12- a explicar, en detalle y con mucho amor, por qué el Slow Cinema -o cine contemplativo- es la respuesta para esta socidad aturullada en la que vivimos.

Qué es el ‘slow cinema’

El Slow cinema es un género que, en español, podría llamarse ‘cine contemplativo’. Se caracteriza por hacer énfasis en planos largos y mantener un estilo minimalista en la narración. Más que apostar por el espectador pasivo, lo que busca es que, quien vea la película, lo haga de manera observacional para completar la experiencia cinematográfica. Adiós al cine ‘blockbuster’ donde la acción no da tregua. Para paladear este tipo de cine hay que dejarse llevar.

‘Cine A Quemarropa’ vuelve un año después: Alejandro G. Calvo nos acerca al ‘slow cinema’ y ya hay ‘teaser’

Alejandro G. Calvo repasa la carrera de alguno de los cineastas más destacados en este género. Hablamos, por ejemplo, de Michelangelo Antonioni, Robert Bresson, Yasujiro Ozu, Apichatpong Weerasethakul, Jia Zhangke, Pedro Costa y Abbas Kiarostami. Grandes figuras del ‘slow cinema’ que pueden ser desconocidas para el público general, pero para la crítica son auténticos maestros. De ahí nace la idea de hacer Cine A Quemarropa XII: Slow Cinema Vol. 1, como modo de acercar este género a todo el mundo.

Te invitamos a venir al estreno de ‘Cine A quemarropa’

Como queremos compartirlo con todos nuestros usuarios, te invitamos a venir al estreno del nuevo episodio del Cine A Quemarropa que tendrá lugar el miércoles 13 de julio a las 22h en Cibeles de Cine, dentro del ciclo SensaCine presentaSorteamos 200 entradas para que puedas asistir a la proyección que contará con la presentación de Alejandro G. Calvo y que estará acompañada por el pase de Pickpocket, la joya de Robert Bresson.

Aquí te dejamos el formulario para que puedas apuntarte.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter