Hubo un enfrentamiento más épico que Wimbledon y está retratado en una genial película que puedes ver en Disney+ – Noticias de cine


Ahora que tiene lugar el campeonato de Londres echamos la vista a la ficción para encontrar joyas como ésta, que no recibió el reconocimiento que merecía en su estreno.

Ahora que se está disputando el campeonato de Wimbledon, con un Rafa Nadal recuperado -esperamos- y varias citas imperdibles para los amantes del tenis, toca acordarnos de algunas de las figuras más relevantes del certamen. Una de ellas es Billie Jean King, la tenista con mayor cantidad de títulos en este torneo, empatada con Martina Navratilova, ambas con 20. Si estás siguiendo con intensidad lo que ocurre en la pista de Londres y te apasiona este deporte, no puedes perder la oportunidad de conocer más a King a través de una de las mejores películas de tenis que se han realizado: La batalla de los sexos.

Esta cinta dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton cuenta un hecho real que enfrentó a dos de los mejores tenistas de los años 40 y 60. Por un lado estaba Bobby Riggs, una reconocida figura que vivió su época dorada entre 1939 y 1949. Por otro, Billie Jean King, una de las mejores tenistas de la historia que luchó por los derechos de las mujeres. Como dice el nombre de la película, los dos llevaron la batalla de sexos a la competición deportiva y protagonizaron uno de los enfrentamientos más épicos de la época, el cual tuvo lugar el 20 de septiembre de 1973.

La batalla de los sexos se estrenó en 2017, con Steve Carell y Emma Stone como protagonistas, después de haber pasado por festivales como Tellurie y Toronto, y se ganó a la crítica rápidamente. El acontecimiento real ya es de por sí bastante atractivo, pero el cineasta logra llevarlo a la pantalla resaltando la tensión que se vivió entre ellos y la importancia que tenía para ambos de cara al público. Para ella, por los derechos de la mujer. Para él, para mantenerse como la leyenda que era en ese momento.

‘La batalla de los sexos’: Una luz que nunca debería apagarse

Alberto Corona la definió en su crítica para SensaCine como una feel good movie, es decir, uno de esos títulos que te deja buen sabor de boca. Está llena de «mecanismos montados para que el público sonría, trague saliva y al final llore sin saber muy bien por qué». La crítica general alaba sus secuencias de acción cargadas de tensión, su capacidad para resumir una historia fascinante y su trasfondo feminista como impulsor de todo.


Twentieth Century Fox
Steve Carell y Emma Stone como Bobby Riggs y Billie Jean King en ‘La batalla de los sexos’.

Dos horas de entretenimiento del bueno que, además, nos regala dos de las mejores actuaciones de la carrera de sus protagonistas. Es todo un acierto contar con Emma Stone y Steve Carell, especialmente si pueden brillar como lo hacen aquí. Gran parte del mérito de la película recae en ellos. Su trabajo fue reconocido en la carrera de premios de ese año. Aunque no resultaron ganadores en ningún evento, sí fueron nominados en los Globos de Oro, los SAG Awards, los GLAAD o los Critics’ Choice. 

Es, sin duda, la mejor película que existe sobre el mundo del tenis y está disponible en Disney+. Si buscas otros títulos para completar Wimbledon también tienes la reciente El método Williams (en HBO), Wimbledon (para alquilar en AppleTV+, Google Play, Rakuten TV y Microsoft) o Borg McEnroe. La película (Filmin, Acontra+).

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter