James Caan, actor de ‘El Padrino’ y ‘Misery’, muere a los 82 años – Noticias de cine



El fallecimiento del intérprete, cara reconocida de clásicos de la historia del cine, se ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, red social en la que era bastante activo.

James Caan, actor de El Padrino (1972) y Misery (1990), ha fallecido a los 82 años. La triste noticia de la muerte del intérprete, un rostro muy reconocido de clásicos del cine de los años 70 y 80, se ha dado a través de Twitter, red social en la que Caan era bastante activo. Sus publicaciones eran muy reconocibles por la forma en la que las terminaba, con la frase: «Fin del tuit».

«Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la tarde del 6 de julio. Su familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que sigan respetando su privacidad durante este difícil momento. Fin del tuit», se puede leer en la publicación, hecha a través de la cuenta oficial del actor.

Caan, de padres judíos inmigrantes, nació en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos) el 26 de marzo de 1940. Inició su carrera como actor en la pequeña pantalla en 1961 con un pequeño papel en la serie La ciudad desnuda.

Su interpretación más famosa le llegó en 1972 como Sony Corleone en El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola. El papel le dio una nominación a Mejor actor de reparto en los Oscar, premio que finalmente se llevó Joel Grey por Cabaret (1972).

Los planes eran que Caan se reuniera de nuevo con Coppola en la nueva película del director titulada Megalopolis, la cual hubiese sido la quinta colaboración del actor y realizador después de Llueve sobre mi corazón (1969), El Padrino (1972), El Padrino. Parte II (1974) -a través de un cameo- y Jardines de piedra (1987). 

Otros de los papeles icónicos de Caan son Ladrón (1980), el debut en la dirección de Michael Mann y filme en el que el intérprete da vida a un maestro ladrón de cajas fuertes. Caan también apareció en la primera película de Wes Anderson: Bottle Rocket (Ladrón que roba a ladrón) (1996). Otros de sus trabajos más famosos son la adaptación de la novela de Stephen King Misery (1990), El jugador (1974), Dick Tracy (1990) y Elf (2002).

La última película que ha rodado el actor es Gun Monkeys, la cual se encuentra en posproducción. Caan también tenía dos proyectos en marcha: Redemption y Acre Beyond The Rye, pero no han iniciado su rodaje todavía. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine