‘Jujutsu Kaisen 0’ casi no ve la luz por este pequeño detalle (que ha sido clave en su éxito) – Noticias de cine



La película precuela del anime ‘Jujutsu Kaisen’ ha conseguido recaudar más de 190 millones de dólares en la taquilla mudnial

Los fans de Jujutsu Kaisen se sorprendieron bastante cuando se reveló que después de tan solo la emisión de la primera temporada, la franquicia estrenará en cines una película. Algo totalmente arriesgado, tal como lo ha revelado uno de los ejecutivos tras la producción.

La película contaría una historia precuela del manga creado por Gege Akutami y llegó a los cines de todo Japón menos de un año después de que se terminara de emitir la primera temporada. Esta fue otra decisión sorprendente que hizo que los fans se preguntaran qué se podrían esperar de un contenido audiovisual que ha tardado tan poco en salir a los cines.

Pero, a pesar de su éxito mundial, esta decisión no fue nada fácil para los que estaban tras la película, ya que contaría una historia sin los personajes ya conocidos del anime. Jujutsu Kaisen 0 se encuentra protagonizada por un nuevo personaje que solo ha sido mencionado por encima en la serie anime. Y aunque contaba con algunos personajes de la serie principal, hubo algunas dudas iniciales sobre si iba a ser todo un éxito o no.

El director ejecutivo de MAPPA, Manabu Otsuka, ha revelado que estaban a punto de no hacerla por el tema de que los fans no iban a verla al estar protagonizada por otro personaje totalmente nuevo, pero que finalmente el equipo del estudio confiaba en que la precuela tenía suficiente historia independiente para tener éxito.

Podría haber habido un riesgo. Porque si lo miras desde la perspectiva de termianar la serie y luego ver una película que no tiene los personajes con los que la gente está familiarizada, podría haber sido un riesgo

‘Jujutsu Kaisen 0’: El director explica la razón de este conmovedor detalle de Gojo Satoru

Pero luego ha explicado que la historia de la precuela se sostenía por si misma:

Pero cuando vimos la historia de 0, vimos que era muy potente por sí misma. Estábamos bastante seguros de que los fans la disfrutarían por sí sola

Aunque podría haber sido un riesgo, Jujutsu Kaisen 0 ha sido todo un éxito en todo el mundo, llegando a recaudar más de 190 millones de dólares en la taquilla mundial. La historia gira en torno a Yuta Okkotsu, un adolescente que posee una maldición desde pequeño. Aunque hace daño a la gente por ello, Gojo decide acogerle en el Instituto de Hechicería para que use la maldición para salvar vidas.

La segunda temporada de Jujutsu Kaisen se espera que se estrene en algún momento de 2023. Mientras tanto, recuerda que MAPPA estrenará este otoño Chainsaw Man, uno de los animes más esperados de este año. Aunque el próximo 3 de agosto puedes también disfrutar en Netflix de otra serie del mismo estudio titulada Kakegurui Twin, cuyo tráiler puedes ver a continuación:

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter