‘Jurassic World: Dominion’ y ‘Los jóvenes amantes’ destacan entre los estrenos de cine del fin de semana – Noticias de cine



La tercera entrega de la franquicia protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt pone el broche de oro a la nueva trilogía jurásica.

Aún faltan dos semanas para la entrada oficial del verano, pero como consecuencia de la primera ola de calor de este 2022 este fin de semana salir a la calle, a según qué horas, no va a ser buena idea. Sin duda, uno de los lugares más apetecibles para escapar de las altas temperaturas y de ese sol abrasador es una sala de cine. Aire acondicionado, una bebida refrescante, palomitas y en pantalla uno de los estrenos más esperados del año: Jurassic World: Dominion. La tercera entrega de la nueva trilogía de Jurassic Park que pondrá punto final a este reinicio del universo cinematográfico creado por Steven Spielberg. Un desenlace protagonizado, de nuevo por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, al que no ha querido faltar el trío protagonista de la película original formado por Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern. 

Este viernes 10 de junio –Jurassic World: Dominion ya está en cines desde hoy jueves 9- también llegan a las salas españolas la cinta francesa Los jóvenes amantes y el drama español La voluntaria, protagonizado por Carmen Machi. 

A continuación, puedes consultar las películas que se estrenan este fin de semana en los cines: 

Jurassic World: Dominion

Cuatro años después del estreno de Jurassic World: El reino caído, la saga jurásica iniciada por Steven Spielberg regresa a los cines con su esperado desenlace: Jurassic World: Dominion. Tras su ausencia en la segunda entrega -dirigida por Juan Antonio Bayona-, Colin Trevorrow vuelve a sentarse en la silla del director para guiar a un singular elenco encabezado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, junto a Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neil, los protagonistas de Jurassic Park. 

‘Jurassic World: Dominion’, el final de 30 años de franquicia: «Es un espectáculo que supera cualquier cosa hecha en la saga»

Tras los sucesos de la segunda parte, la Isla Nublar ha desaparecido por completo y los dinosaurios campan a sus anchas por el planeta Tierra, conviviendo con los humanos, de los que algunos de ellos han empezado a alimentarse. Este nuevo paradigma pondrá sobre la mesa la posibilidad de que la humanidad pierda su posición en la cúspide de los depredadores. 

Los jóvenes amantes

Fanny Ardant y Melvil Poupaud son los protagonistas de Los jóvenes amantes, la película francesa dirigida por Carine Tardieu que te demostrará que el amor no tiene edad, y que nunca es tarde para encontrar a esa llamada media naranja. 

La historia nos presenta a Shauna y Pierre dos personas de mundos diferentes, a las que el destino está a punto de unir. Tras cruzarse en el pasillo de un hospital, ambos sienten una mutua atracción especial, y pese a su diferencia de edad, ella tiene 71 y él 45, los dos están dispuestos a darse una oportunidad sentimental. Esta situación le devuelve la ilusión a Shauna, quien pensaba que después de ser madre y abuela ya nunca volvería a estar enamorada. 

La voluntaria

El drama español La voluntaria, estrenado en el pasado Festival de Málaga, es otra de las películas que podrás ver en cines a partir de este fin de semana. Dirigida por Nely Reguera, y con Carmen Machi como protagonista, la cinta sigue a una doctora recién jubilada que empieza a agobiarse con el hecho de no tener que trabajar. Para sentirse útil, decide viajar a un campo de refugiados griegos. Una vez allí, conoce a un hombre que le hará ver el mundo con otros ojos y le abrirá los ojos para que se olvide por una vez de los demás y empiece a tener más en cuenta sus sentimientos. 

La comedia Tenor; los dramas Finlandia y Mr. Wain; la cinta de animación The Deer King (El rey ciervo); la comedia dramática Ninjababy, y el documental Regreso a Reims son otras de las novedades que podrás encontrar en la cartelera española este fin de semana.

Consulta aquí todos los estrenos de la semana

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter