«La lista de Netflix» · Las películas favoritas de Rebeca Stones: ‘El agente invisible’ y otras cuatro películas de acción con «girito» – Noticias de cine


Invasiones alienígenas, un ‘thriller’ marca España, una de vampiros y lo nuevo de Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas figuran en la selección de la autora de ‘Ingobernable’.


Segunda entrega de la serie de la temporada. No, no hablamos de Los Bridgerton ni de Stranger Things, sino de “La lista de…”, la recomendación más top de películas de Netflix de los talentos más top. Y para la selección de hoy, contamos con la genuina Rebeca Stones, autora de cinco novelas (Timantti, Ocho, Sinergia, Sotavento y la última, Ingobernable), expresentadora de Disney Channel y uno de los rostros ‘lifestyle’ más queridos y con una de las comunidades más sólidas.

¿Y qué le gusta a Rebeca? Imaginemos una receta donde mezclamos para la misma pócima una pizca de acción, un buen puñado de comedia, algunas especias románticas y un poco de picante en forma de ciencia ficción. El resultado es puro Rebeca Stones, pelis absorbentes y… también diferentes. Si no sabes cuál es todavía, también puedes ver la “lista” de Darío Eme Hache

«La lista de Netflix» · Las películas favoritas de Darío Eme Hache: ‘Centauro’ y otras cuatro bombas de acción

‘Extinción’ (2018)

 

Comenzamos por ese matrimonio ficticio compuesto por Michael Peña (Ant-Man) y Lizzy Caplan (Cloverfield) y su extraño duelo en Extinción. ¿Y qué es lo que pasa en esta historia? Que el marido sufre una pesadilla recurrente donde son invadidos por una raza alienígena.

Un terror vívido que finalmente se hace realidad y que le arrebata todo lo que ama. Y “no sabe si está preparado o no para combatir”, apunta Rebeca. Ben Young dirige esta cinta que no tarda en cambiar las tornas. “Me encantan las películas sobre alienígenas”, señala la autora de Ingobernable. ¡A nosotros también!

‘Bajocero’ (2021)

 

“Me gustó mucho: un furgón lleno de presos y algo ocurre porque quieren ser liberados”. Aquí es mejor sortear todo posible ‘spoiler’ para dejarse sorprender. Aunque, como comenta la propia Rebeca, estarás “deseando saber qué ocurre con el protagonista”. Bajocero es una producción hispana que dirige Lluís Quílez con un Javier Gutiérrez desatado haciendo de poli bueno.

Un poli sereno, cauto, poco amigo de la verborrea pero amante de la disciplina y el trabajo bien hecho. El “pobre” tiene que lidiar con el traslado de unos presos bastante complicados. Y, claro, los reclusos quieren escapar a toda costa, en una noche de pesadilla que no puede acabar bien —todo sucede en una misma noche—. Un policíaco tenso cercano al polar sostenido por unas actuaciones de primer nivel.

‘El agente invisible’ (2022)

 

Y volvemos a ese cine que adapta grandes obras. Basada en la serie de novelas The Gray Man de Mark Greaney, El agente invisible posee aroma de taquillazo. De ahí que, a raíz de su reciente estreno, la propia Rebeca no haya podido resistirse a meterla en su “lista”.

Los hermanos Russo, directores de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, llevan la batuta de una peli donde verás enfrentarse a Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas. Diálogos tensos y, en definitiva, una nueva saga de espionaje para cualquier fan del género.

Rebeca la resume para ti: “Un exagente de la CIA descubre trapos sucios sobre su organización y tendrá que decidir qué hacer”. ¿Que a quién más incluye al reparto? Pues a nombres como los de Billy Bob Thornton, Jessica Henwick y Wagner Moura, que les pondrán las cosas difíciles a los protas. “Me encantan estos dilemas sobre lo correcto e incorrecto”, comparte la también actriz. Qué lástima que no te podamos contar más y que tengas que verla en Netflix para saber qué pasa.

‘Tyler Rake’ (2020)

 

Y vamos otra vez con los hermanos Russo, esta vez guionizando en Tyler Rake y con Sam Hargrave a las cámaras. Acción de alto voltaje con estrellas como Chris Hemsworth —a quien también puedes ver en Spiderhead—, Golshifteh Farahani y Rudhraksh Jaiswal. Emoción de calidad ‘gourmet’ con aroma bollywoodiense.

Porque aquí Hermsworth es un mercenario contratado para rescatar al hijo de un jefe de la mafia india a manos de un capo de su homóloga tailandesa. Un Hermsworth convincente y emocionalmente poderoso que sostiene una película llena de giros. “Me gustó muchísimo y me encanta porque estamos ante un mercenario que tiene sentimientos por ese hijo. Le coge cariño”, nos cuenta Rebeca. Si quieres saber más sobre el peque, tendrás que verla.

‘Cielo rojo sangre’ (2021)

 

“Acción, aviones y vampiros”. Menuda mezcla. Eso es algo que puedes ver en el tráiler de Cielo rojo sangre. Y si lo ves, Rebeca promete que “te van a dar muchísimas ganas de ver esta película”. Y así es.

Nos despedimos finalmente con esta producción, más íntima en la forma pero con una intensidad emocional enorme. Y para ello viajamos a tierras germanas. Cielo rojo sangre es una producción alemana —rodada en alemán— de Peter Thorwarth con papeles protagónicos de Peri Baumeister (en rol de Nadja), Graham McTavish y un villanísimo Dominic Purcell, que vuelve a su fortaleza habitual haciendo acción de alto nivel.

Un ‘thriller’ que pronto se da la vuelta y se convierte en peli de terror —de vampiros, para ser exactos—, con secuestros familiares por el camino. Al parecer, la pandemia por COVID-19 sirvió a la actriz para esta interpretación donde los escasos espacios de un avión sirven de escenario. Espacios reducidos y tensión creciente en un vuelo transatlántico secuestrado que proyecta una lectura final bastante oscura. Eso sí, como es habitual, nosotros estamos aquí solo para recomendar. El resultado tendrás que descubrirlo por ti mismo. 

¿Cuál de las cinco recomendaciones de Rebeca vas a añadir a tu lista?