Las 10 mejores películas de acción: una lista atípica elegida por los usuarios de SensaCine – Noticias de cine


¿Necesitas un chute de adrenalina y un gran héroe durante las siguientes 2 horas? Prueba con una de estas recomendaciones.


De vez en cuando, el cuerpo pide una sesión de cine de acción. Dependiendo de si eres fan del género o no, esa necesidad serás más o menos frecuente, pero todos caemos rendidos ante el encanto de las historias trepidantes, los tiros, las persecuciones y el chute de adrenalina que termina de despertarte justo cuando lo necesitas. Afortunadamente, es un sector del cine lo bastante amplio como para acoger a todo tipo de espectadores, dependiendo de si lo que quieren es un filme épico, superheroico o lleno de drogas y mafia.

Como existen centenares de películas -y cada vez más-, hemos recurrido a la sabiduría popular para reunir las 10 mejores películas de acción según los usuarios de SensaCine. Lo que ha salido es una lista muy atípica, llena de filmes en los que no hubieses pensado en un primer lugar y dejando hueco a grandes clásicos. Si te apetece una buena cinta de acción, apunta estas recomendaciones.

‘Gladiator’ (2000)

La película que encabeza la lista es bastante sorprendente. Se trata de Gladiator, la cinta del 2000 dirigida por Ridley Scott que, casi desde su estreno, se convirtió en un clásico del cine. Scott consiguió realizar un filme tan épico como apasionante con el que el público conectó de inmediato. ¿Quién no conoce a Máximo, el general romano que destacó entre las tropas de Marco Aurelio por su valentía y lealtad? ¿Y quién no se puso de su lado en su camino como gladiador después de la traición de Cómodo?

En el papel protagonista, Russell Crowe, que por entonces comenzaba a abrirse camino en Hollywood. Gladiator fue una de las primeras de las muchas que vendrían después. En los años siguientes trabajó en Cinderella Man, Una mente maravillosa o Master and Commander y se convirtió en una de las grandes estrellas de la industria estadounidense.

‘El caballero oscuro’ (2008)

Gran parte del género de acción está dominado por el cine de superhéroes. Sus inmensas batallas y destrucción total encajan dentro de ese chute de adrenalina que muchos buscan cuando quieren ver una película de este estilo. Dentro de este grupo, destaca El caballero oscuro, la segunda entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan que nuestros usuarios consideran una de las mejores películas de acción de la historia.

Poco podemos decir acerca de la cinta que no se sepa ya. En la magnifica saga de Nolan, el segundo capítulo está dominado por Heath Ledger y su Joker, que se llevan -con razón- todo el protagonismo.

‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Endgame’ (2018 y 2019)

Seguimos dentro del cine superheroico, pero cambiamos de casa. Tras una década de trabajo, Marvel cerró la primera etapa de su enorme universo cinematográfico con este episodio doble que hizo historia. El estudio había tardado diez años en introducir los personajes, enlazar sus historias y llevar todas las tramas por el mismo camino. Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame puso el punto y final de una manera gloriosa.

El chasquido de Thanos mantuvo en vilo a la sociedad durante todo un año y después llegó un filme que supone un verdadero homenaje a los héroes de la casa. Capitán América, Iron Man o Hulk se despidieron de la audiencia, ¡pero de qué manera!

‘El precio del poder’ (1984)

Brian De Palma es sinónimo de acción. Su filmografía se ha construido a base de tiros, palabras mal sonantes y hasta terror, por lo que no podía faltar en esta lista. Su obra maestra es El precio del poder, estrenada en 1983. Convirtió a Al Pacino no solo en un capo de la mafia, sino en el icono de las películas de gánsteres. ¿Quién no ha visto alguna vez en su vida una foto de Tony Montana o ha escuchado hablar de él? La cinta, con guion de Oliver Stone (Platoon, Asesinos natos), es un ‘remake’ de una cinta de 1932 con el mismo nombre, y utiliza como inspiración la vida de Al Capone.

‘Terminator 2: El juicio final’ (1991)

Hay un debate eterno entre los fans de Terminator: ¿es mejor la primera película o Terminator 2: El juicio final? Según la lista construida en base a las valoraciones de los usuarios, gana por goleada la segunda entrega. Aquí nos encontramos con la historia de Sarah Connor y su hijo John Furlong, que huyen del nuevo y avanzado Temrinator T-1000. El otro Terminator es enviado para proteger al joven John, futuro líder de la resistencia humana.

Con sus seis entregas, una serie de televisión y múltiples videojuegos, la saga de Arnold Schwarzenegger es un clásico imprescindible del género.

‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989)

Antes de que Capitán América fuese el héroe más querido del público, estaba Indiana Jones. El Indy de Harrison Ford era igual de carismático, osado y, sobre todo, memorable. Lo sigue siendo, por eso está presente en esta lista. 

Indiana Jones y la última cruzada es la tercera entrega de la franquicia y la última de los años 80. La saga después continuaría en 2008, pero todos sabemos que las tres primeras son el núcleo principal. En esta ocasión, Indiana Jones irá al rescate del Profesor Henry Jones, que ha desaparecido de repente. Al mismo tiempo, en compañía de la codiciosa Elsa tratará de dar con el Santo Grial.

‘Tiburón’ (1975)

¿Pero Tiburón no es un clásico del cine de terror? Desde luego, lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de la cinta de Steven Spielberg es en la amenaza del enorme escualo en las orillas de las playas de Nueva Jersey, pero lo cierto es que tiene grandes dosis de acción y suspense. ¿Por qué no incluirlo en este atípico recopilatorio? Si lo más significativo de las cintas de acción es la adrenalina que provocan, huir de un enorme tiburón blanco que puede despedazarte con un solo bocado, sin duda, ayuda a generar esa reacción.

‘Rocky’ (1977)

Sylvester Stallone peleó mucho para sacar esta película adelante y sus esfuerzos dieron sus frutos: Rocky Balboa es otro de los grandes héroes del cine. Por eso no es de extrañar que Rocky aparezca entre la selección de los usuarios. Que sea de acción o no queda al juicio de cada espectador, pero los combates del boxeador con sus contrincantes son totalmente disfrutables y el protagonista, al igual que sucede con otras figuras del género como Terminator, termina convertido en un auténtico campeón capaz de inspirar a otros a seguir su camino.

‘Malditos bastardos’ (2009)

Quentin Tarantino es un experto en desarrollar historias de acción con un sello muy personal. Es un auténtico genio del cine y, si lo que buscas es una historia entretenida, cargada de sobresaltos y asaltos, con luchas y una gran escena final, Malditos bastardos es una opción estupenda. 

Con Malditos bastardos, Tarantino nos traslada a la Segunda Guerra Mundial con una historia muy particular. Un pequeño batallón de judíos vengativos recorren el mundo para asesinar a Hitler. Al frente de ellos está Aldo Raine, interpretado por un genial Brad Pitt. La violencia está servida.

‘Logan’ (2017)

Volvemos al género de superhéroes con una historia que podría funcionar perfectamente fuera del marco de Marvel. La trilogía de Lobezno, interpretada por el ya icónico Hugh Jackman, fue ‘in crescendo’ con el paso de los años hasta poner la guinda del pastel con Logan, una auténtica joya que contentará tanto a fans de la acción como los que no disfrutan con ella.

Logan presenta a un Lobezno retirado que bebe más de la cuenta y se gana la vida conduciendo limusinas. Su compañero es el Profesor Xavier, ya enfermo y necesitado de ayuda. Ambos forman una pareja muy curiosa a la que se une la joven X-23, una androide perseguida por fuerzas oscuras que les obligará a volver a usar sus poderes.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter