Las 5 mejores películas de ciencia ficción para ver ahora en Netflix (según nuestros usuarios) – Noticias de cine



Nuestra comunidad nos sorprende con una lista atípica de filmes del género. Es posible que, aunque seas fan, no hayas visto varias de estas recomendaciones.

El cine de ciencia ficción lleva años transportándonos a universos de todo tipo, la mayoría de ellos apocalípticos y amenazadores para la humanidad. Ahora que vivimos en una situación que parece sacada de la gran pantalla, los espectadores nos hemos interesado aún más por estas historias, ¿será para coger ideas en caso de la cosa empeore? ¿O simplemente nos gusta ver protagonistas que están peor que nosotros?

Netflix es un buen contenedor de películas para viajar a otros mundos. Si eres un ferviente seguidor del género, echa un vistazo a lo que recomiendan los usuarios de SensaCine para ver en la plataforma de ‘streaming’. Para descubrir filmes que quizás han pasado desapercibidos últimamente, hemos filtrado por las incorporaciones más recientes, aquellas que se han estrenado de 2020 en adelante. Todas ellas se basan en las valoraciones de nuestra comunidad, lo que da lugar a una lista atípica y jugosa.

Lo dicho, aquí tienes las 5 mejores películas de ciencia ficción para ver en Netflix según los usuarios de SensaCine. Y si no te gusta la selección, puedes consultar el resto de títulos que encontrarás en la plataforma de ‘streaming’.

‘Madre/Androide’ (2022)

Una de las últimas incorporaciones al catálogo de Netflix es Madre/Androide, película del debutante en el largo Mattson Tomlin con Chloê Grace Moretz como protagonista. La cinta ha arrasado en la plataforma y, durante semanas, ha permanecido en el Top 10 en 90 países, incluido España. La cinta es una de esas que debes ver para juzgar tú mismo, ya que genera todo tipo de comentarios.

Ambientada en un futuro cercano, Madre/Androide cuenta la historia de Georgia, una joven que se queda embarazada de manera inesperada. Durante una fiesta, los móviles de todos los invitados empiezan a explotar, al mismo tiempo que un androide defectuoso dice cosas sin sentido. Es el comienzo de la ‘Robolución’, que amenaza con extinguir la humanidad.

‘BigBug’ (2022)

Sorprende que una de las películas mejor valoradas por los usuarios sea BigBug, una producción francesa que acaba de llegar a Netflix sin hacer demasiado ruido. Pocas personas se han enterado de que ya está disponible en la plataforma de ‘streaming’, pero parece que ha llegado a un número suficiente de personas que la han valorado en nuestra web.

BigBug se ambienta en el año 2045, donde la sociedad convive de manera habitual con la inteligencia artificial, en la cual confían para cualquiera de sus deseos -sean cuales sean-. En un tranquilo barrio residencial, cuatro robots domésticos deciden encerrar a sus dueños en sus propias casas. En esta situación, una familia poco unida, un vecino entrometido y un robot sexual se ven obligados a convivir. Mientras tanto, una última generación de androides toma el relevo.

‘De amor y monstruos’ (2021)

Shawn Levy te sonará por ser el responsable de Stranger Things, esa pequeña producción de Netflix de la que lo mismo has escuchado hablar. Si ha sido capaz de cosechar millones de seguidores con la historia de ciencia ficción de Eleven, ¿qué podrá conseguir en el largometraje? De amor y monstruos es la respuesta, una película de Dylan O’Brien y Jessica Henwick que llegó a la plataforma en abril de 2021 y rápidamente consiguió espectadores y buenas valoraciones.

Después de que un asteroide impacte contra la Tierra, los animales de sangre fría mutan en enormes criaturas que matan a los seres humanos. Se produce una evacuación urgente en la que el joven Joel Dawson es separado de su novia. 7 años después, Joel tiene dificultades para luchar contra los monstruos, por lo que su papel en la colonia en la que vive está en la cocina. Sin embargo, después de que su pareja de supervivencia muera, decide salir a buscar a su novia.

‘La vieja guardia’ (2020)

La vieja guardia se estrenó en agosto de 2020 y tiene el honor de ser una de las películas más vistas de la plataforma de ‘streaming’. No es para menos. Ver a Charlize Theron en plena acción siempre es un placer y aquí la tenemos dándolo todo bajo las órdenes de Gina Prince-Bythewood.

La película que acumula casi 200 millones de horas de visionado nos presenta a un grupo de mercenarios que tienen el don de la inmortalidad. Deben esconder esta cualidad única, ya que si alguien se entera las consecuencias pueden ser letales. Sin embargo, su secreto sale a la luz y no tardan en surgir las amenazas que quieren llegar a ellos sea como sea.

‘Oxígeno’ (2021)

Una mujer despierta en una cámara criogénica. No sabe como ha llegado hasta allí ni el tiempo que ha transcurrido. Su memoria está completamente borrada. La situación empeora cuando descubre que el aire que hay edntro de la cámara está agotándose. Debe de encontrar la manera de salir de ahí con vida. Y pronto.

Esta es la asfixiante premisa de Oxígeno, una cinta de ciencia ficción dirigida por Alexandre Aja (Infierno bajo el agua) con Mélanie Laurent como protagonista. Cuenta con el favor del público y de la crítica, quienes están de acuerdo en que la ambientación claustrofóbica y la elección de Laurent como protagonista es todo un acierto.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter