Las diferentes versiones de ‘Doctor Strange 2’: El reto de Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen en la secuela de Marvel – Noticias de cine


La nueva entrega sobre el hechicero de la franquicia, dirigida por Sam Raimi, se estrena en cines el 6 de mayo.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la nueva y esperada entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, llega a los cines el 6 de mayo. Dirige Sam Raimi y Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen vuelven para dar vida a Stephen Strange y Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, respectivamente. Pese a lo que supone rodar una película de Marvel, con tantos efectos especiales y escenas de acción, el gran reto para los protagonistas del filme fue interpretar las diferentes versiones de sus personajes.

En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, los protagonistas tendrán que lidiar con, como señala el título, el multiverso, y eso ha supuesto que tanto Cumberbatch como Olsen tengan que interpretar sus papeles con variaciones.

«Sí. La película es un viaje dentro del multiverso, así que ves diferentes iteraciones del Dictor Strange de Benedict Cumberbatch y del personaje de Lizzie Olsen Wanda Maximoff«, comienza Raimi en Fandango. «Así que, los actores tienen que interpretar eso. Es un gran reto para ellos y muy divertido dirigirles interpretando estas versiones alteradas de ellos mismos«.

Los diferentes adelantos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya han mostrado algunas de estas versiones alternativas de Stephen Strange. Por ejemplo, Strange Supreme, versión malvada del protagonista que los fans conocieron en la serie de animación de Disney+ ¿Qué pasaría si…? También Defender Strange, la versión de del hechicero que lleva un traje diferente y las dos rayas canosas del cabello más elevadas. Por otro lado, los tráilers también han mostrado lo que parece una Wanda Maximoff zombi, a la que también vimos en uno de los episodios de la ficción ¿Qué pasaría si…?

Ver slideshow

Diaporama

Los infalibles de Hollywood: Los 10 actores que más triunfan en taquilla

10 imagenes

Raimi, además, también ha destacado que le interesó hacer una película de Doctor Strange porque el hechicero era «un personaje secundario o terciario para Marvel». «Obviamente, sus nombres más populares fueron Spider-Man, Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Capitán América, Thor. Y como ninguna de esas películas se estaban haciendo, nunca imaginé que harían una película de Doctor Strange. Parecía algo poco posible«, explica en una charla con AMC

Pese a la creencia de Raimi, Marvel Studios -gracias a que su universo fue un éxito y pudo ir expandiéndolo poco a poco-, el estudio ya lleva dos entregas sobre el personaje de Cumberbatch. La primera, Doctor Strange (Doctor Extraño), se estrenó en 2016 y, después, el personaje regresó en Thor: Ragnarok (2017), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame (2019) y Spider-Man: No Way Home (2021).

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura completa su reparto principal con Benedict Wong como Wong, Chiwetel Ejiofor como Mordo, Rachel McAdams como Christine Palmer y Xochitl Gomez como America Chavez. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine