Las princesas Disney unen sus fuerza para apoyar a niñas con cáncer – Noticias de cine


La Fundación Juegaterapia destinará los fondos recaudados de la venta del nuevo Baby Pelón a la construcción de un cine en un hospital en España y otro en Portugal.


Las princesas Disney protagonizan la nueva campaña de La Fundación Juegaterapia. La Fundación, que ayuda a los niños y niñas con cáncer a enfrentarse a su enfermedad a través del juego, se ha unido a la compañía de Mickey Mouse para crear el nuevo Baby Pelón. Un nuevo muñeco solidario, el número 22, que, además de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil, pretende empoderar a las niñas para que nunca se olviden de dos dos importantes valores: la valentía y la fortaleza. 

«Espejito, espejito… dime quién es la más valiente…». Con esta conocida frase de cuento comienza la nueva campaña de Juegaterapia. Una campaña en la que nos presenta a Sofía, Corina, María, Iria, Carla, Daniela y Lucía, siete niñas en tratamiento oncológico, que tienen en común con las Princesas Disney su valentía, fortaleza, audacia, sensibilidad y originalidad. Estas pequeñas son las verdaderas protagonistas de esta acción de la Fundación Juegaterapia, en colaboración con Disney, que pretende sensibilizar a la población mostrando su gran capacidad de superación. 

En este nuevo spot de la Fundación -que persigue engrandecer los valores de valentía y fuerza en el ánimo de los más de mil niños que enferman de cáncer al año en España-, estas niñas con cáncer aparecen mirándose a un espejo, en el que se reconocen y se aceptan pese a haber perdido su pelo. Y no sólo eso, sino que se autoafirman aplaudiéndose por lo valientes y lo fuertes que son, comparándose con las protagonistas de clásicos de Disney como Aladdin, La Cenicienta, Vaiana y Enredados. 

Para Juegaterapia ha sido maravilloso contar con la colaboración de Disney, porque considera que las Princesas Disney representan estos valores y pueden en ser un motor para impulsar todas sus cualidades y empoderarlas. Su presidenta, Mónica Esteban, explica que este concepto «parte de historias reales«. 

Las familias nos cuentan lo mal que lo pasan cuando a sus peques se les cae el pelo, sobre todo en el caso de las niñas. Esto afecta a su estado de ánimo y, por tanto, también a su recuperación, por ello quisimos hacer algo para revertir la situación. Cambiar el cuento [Mónica Esteban]

Dentro de la alianza entre la Fundación Juegaterapia y Disney, además de buscar empoderar a las niñas en tratamiento oncológico, se pretende continuar creando proyectos para poder ayudar a los niños enfermos de cáncer a ser más felices. En esta ocasión, las ventas del nuevo Baby Pelón Princesas Disney se destinarán a la construcción de dos nuevos cines en hospitales, uno en España y otro en Portugal, en el IPO, el hospital de Lisboa


Los Baby Pelones se caracterizan por los preciosos pañuelos que visten sus cabecitas. En esta ocasión, en el pañuelo que lucirá el ‘muñeco más bonito del mundo’ aparecen 11 princesas Disney, que simbolizan valores que prevalecen entre los niños y niñas enfermos de cáncer. Unos valores tan importantes como la valentía, el optimismo, la resiliencia, el esfuerzo, la curiosidad y la lucha.

La Fundación Juegaterapia y Disney han decido ampliar la colaboración, que iniciaron hace un año, para poder seguir ayudando a los niños en tratamiento oncológico. Con los ingresos recaudados con el primer Baby Pelón Disney, la Fundación ha llevado a cabo la construcción de un cine en el Hospital de Almería, que abrirá sus puertas próximamente