Llega a HBO Max un estupendo ‘biopic’ musical con un protagonista que apunta a Oscar – Noticias de cine



Dirigida por Baz Luhrmann, el filme llegó a los cines el 24 de junio y ahora se incorpora al catálogo de la plataforma de ‘streaming’.

Los Oscar 2023 se celebran el 12 de marzo y, aunque todavía quedan unos cuantos meses antes de conocer a los ganadores de la 95ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, las quinielas ya han empezado. Uno de los favoritos para hacerse con una nominación en la categoría de Mejor actor es Austin Butler. ¿El papel que podría llevarle a recoger una de las preciadas estatuillas? Elvis.

El estupendo ‘biopic’ musical del rey del ‘rock and roll’ está dirigido por Baz Luhrmann y llegó a los cines el pasado 24 de junio. Ahora, para que puedas disfrutar de la película de nuevo o verla por primera vez, se estrena en HBO Max. El filme se incorporará al catálogo de la plataforma de ‘streaming’ el 2 de septiembre.

De esta forma, Warner Bros. continúa con su plan anunciado de cara a 2022: que sus películas estrenadas en cines lleguen después a HBO Max. No obstante, originalmente, esta estrategia establecía que solo pasarían 45 días hasta que el filme se estrenase en la plataforma de ‘streaming’. Ahora, con un nuevo CEO tras la fusión con Discovery, la cosa ha cambiado. Elvis, en lugar de 45 días después -como sí ocurrió con otros títulos del estudio como The Batman y Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore– aterriza unos 70 días después.

‘Elvis’: la triste conexión que hizo que Austin Butler fuera perfecto para el papel

Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que la estrategia inicial de cara a 2022 no seguirá llevándose a cabo como se planeó inicialmente. Solo queda esperar para saber si los títulos de Warner Bros. seguirán estrenándose en la plataforma de ‘streaming’ o solo lo harán aquellos seleccionados como Elvis.

En Elvis, el director de Romeo y Julieta, Moulin Rouge y El gran Gatsby, narra la historia del famoso cantante desde que era un niño hasta su muerte. También profundiza en su relación con su representante, el coronel Tom Parker, a quien da vida Tom Hanks. Olivia DeJonge, Helen Thomson y Dacre Montgomery completan el reparto principal de la película. Elvis ha recaudado más de 271 millones de dólares en todo el mundo.

 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine