Lo que te contaron en ‘Toy Story 2’ es mentira: Así ha cambiado ‘Lightyear’ este icónico momento de la saga – Noticias de cine


El ‘spin-off’ la franquicia de juguetes de Pixar ya ha llegado a los cines y ha cambiado un elemento de la historia del guardián espacial.

¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Lightyear.

La historia real detrás del icónico guardián espacial de Toy Story ha llegado a los cines. Lightyear, dirigida por Angus MacLane, cuenta los orígenes del personaje que dio lugar a la figura de acción que regalaron a Andy en la primera entrega de la saga. Buzz no es el único personaje de Toy Story que aparece en el filme, también lo hace Zurg, el archienemigo del guardián espacial. No obstante, este ‘spin-off’ ha cambiado uno de los icónicos momentos de la saga.

En Toy Story se introduce a Buzz Lightyear, un guardián espacial encargado de proteger la galaxia del malvado emperador Zurg. En la secuela, Toy Story 2, se contó un nuevo e importante detalle: Zurg es el padre de Buzz. La película, además, hizo un guiño a Star Wars: El Imperio contraataca revelando este dato al igual que Darth Vader lo hizo con Luke Skywalker. No obstante, Lightyear ha cambiado eso.

En Lightyear, Buzz debe enfrentarse junto a un grupo de inadaptados a Zurg y su ejército de robots. Pero cuando el villano muestra su rostro, este es una versión vieja y del futuro del protagonista que ha viajado atrás en el tiempo para cambiar la línea temporal.

Zurg en una imagen de ‘Toy Story 2’.

¿Por qué Lightyear ha hecho este cambio? El director del filme ha contado que, aunque intentó mantener la relación padre-hijo en la película, se dio cuenta de que el público no iba a sorprenderse y por eso decidió cambiarlo.

‘Lightyear’ y el verdadero significado de «¡hasta el infinito y más allá!»: «Siempre quisimos que Buzz encontrase una familia»

«Exploramos lo del padre. Pero entonces todo el rato estás: ‘Este es el padre. Es su padre. Venga. Es su padre», comienza MacLane en IGN. «Y entonces tendrías que establecer que su padre era alguien importante. Pero lo que realmente descubrimos, lo que realmente buscábamos, era la idea de que el mayor enemigo de Buzz es él mismo, literal y figurativamente, y que su pasión por retroceder en el tiempo y corregir el error es en realidad más autodestructivo y destructivo a nivel mundial porque esa es su arrogancia».

Aunque Buzz y su equipo parecen haber derrotado a Zurg al final de la película, la última de las tres escenas poscréditos con las que cuenta Lightyear avisa de lo contrario. En ella, el villano está flotando en medio del espacio y, entonces, sus ojos se encienden. Por el momento, Disney no ha anunciado todavía una secuela de forma oficial, pero parece estar entre los planes del estudio.

Lightyear ha recaudado más de 85 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. El filme cuenta en su reparto de voces original con Chris Evans, Keke Palmer, Taika Waititi, Uzo Aduba y James Brolin. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Lightyear Crítica





 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine