Los villanos de ‘Jurassic World: Dominion’ ya existían en el universo ‘Jurassic Park’, pero no te habías dado cuenta – Noticias de cine


No es la primera vez que Biosyn aparece en esta franquicia y, si has prestado atención, también te sonará el nombre del Dr. Dodgson.

En Jurassic World: Dominion, en una trama que parece sacada de nuestro futuro más próximo, el mundo se ve amenazado por los avances tecnológicos de Biosyn, una poderosa multinacional con muy pocos escrúpulos. Son unos villanos que encajan a la perfección en el mundo actual, pero lo cierto es que tanto la empresa como el Dr. Lewis Dodgson -el principal antagonista-, ya aparecieron en la franquicia. ¿Recuerdas qué papel tenían?

El doctor Lewis Dodgson representa a todos esos empresarios que son capaces de ignorar las terribles consecuencias de sus actos si eso les reporta mayor beneficio económino. Es quien da los mayores dolores de cabeza a los protagonistas, pero no es alguien nuevo en este mundo. Dodgson tuvo un papel en Jurassic Park. En esa ocasión estaba interpretado por Cameron Thor -ahora han pasado el testigo a Campbell Scott- y seguro que te suena el momento en que es introducido.

Dodgson en un fotograma de ‘Jurassic Park’.

Al comienzo de Jurassic Park, Dodgson es quien se encuentra con Nedry en un restaurante en Costa Rica para una transacción de embriones de dinosaurio. En esa escena de apenas unos minutos de duración ya vemos que Dodgson es alguien reservado y no demasiado social, una personalidad que mantiene en Dominion. «18 minutos y su empresa se pone al día con 10 años de investigación», le dice al millonario. Su papel es pequeño en ese largometraje, pero sirve para tirar del hilo en el cierre de la franquicia.

30 años después ese Dodgson es el dueño de Biosyn, la compañía que está modificando el ciclo natural del planeta a su antojo. Puede parecer que la empresa es la última de las muchas amenazas que ha habido en Jurassic Park, pero no es así, es una vieja conocida. Biosyn tiene un papel muy importante en la novela, el cual fue acortado en la película. La empresa es el principal rival de InGen y tratan de mantenerse al día en el progreso tecnológico, aunque eso incluya actos cuestionables éticamente. El libro señala que Biosyn tenía tres empresas subsidiarias: NutriSyn, PharmaSyn y Nano League Technologies. De cierta manera, presagia el surgimiento de Biosyn que vemos en Jurassic World: Dominion

‘Jurassic World: Dominion’: ¿Te diste cuenta de la escena que conecta con el principio de ‘Jurassic Park’?

No es la única conexión de la cinta. La escena en la que Alan (Sam Neill) y Ellie (Laura Dern) se reúnen después de 30 años sin verse es una conexión directa a la primera película de la saga, cuando el Dr. Hammond acude a la caravana destartalada de Alan para reclutarle para su misión. No es ninguna casualidad que las dos conversaciones tengan lugar en un lugar casi idéntico.

Jurassic World: Dominion sigue en cines, llegando ya a los 639 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter