Marvel: ‘Thor: Ragnarok’ corrige un gran error del UCM – Noticias de cine



La tercera entrega sobre el dios del trueno, dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, solucionó un problema de la franquicia antes de ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Endgame’.

El Universo Cinematográfico de Marvel lleva tantas entregas a sus espaldas que a veces es difícil que todo encaje a la perfección. La franquicia se ha encontrado con algunos agujeros de guion en su camino, aunque es cierto que no muchos si tenemos en cuenta que lleva más de una década en activo.

Uno de ellos está relacionado con el Guantelete del Infinito, el artilugio que utiliza Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War para hacer desaparecer al 50% de los seres vivos. Antes de la cuarta entrega del grupo de superhéroes dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, el UCM tenía un problema: había dos Guanteletes del Infinito. ¿Cómo solucionar este agujero de guion? Los guionistas de Thor: Ragnarok lo hicieron de una forma rápida y efectiva.

La primera vez que el Guantelete del Infinito aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel es en Thor. En el filme, dirigido por Kenneth Branagh, mientras los Gigantes de Hielo intentan entrar en Asgard para robar el Cofre de los Antiguos Inviernos, el Guantelete aparece entre los tesoros de Odín (Anthony Hopkins). No obstante, en la escena poscréditos de Vengadores: La era de Ultrón se puede ver a Thanos con el artilugio en su brazo preparado para hacerse con las Gemas del Infinito y chasquear los dedos.

Este error se corrigió finalmente en Thor: Ragnarok, la tercera entrega sobre el dios del trueno dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth. Cuando Hela (Cate Blanchett), la villana del filme, entra en Asgard y en la sala de los tesoros de Odín, se coloca al lado del Guantelete del Infinito y lo tira diciendo: «Falso. Casi todo lo que hay aquí es falso».

 

De esta forma tan sencilla Thor: Ragnarok resolvió este agujero de guion confirmando que solo hay un Guantelete del Infinito real: el que tiene Thanos en su posesión. Además, consiguieron corregir este error antes de Vengadores: Infinity War y Endgame, dos entregas en las que este artilugio es clave.

El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra ya en su Fase 4. La franquicia continúa este año con el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. La secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño) cuenta de nuevo con Benedict Cumberbatch en el papel de Stephen Strange y de Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata. El filme, dirigido por Sam Raimi, tratará las consecuencias de las acciones del hechicero en Spider-Man: No Way Home. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrena en cines el 6 de mayo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine