‘Moonfall’, ‘Los ojos de Tammy Faye’ y ‘Drive My Car’ destacan entre los estrenos de cine del fin de semana – Noticias de cine


El documental ‘Canto cósmico. Niño de Elche’ es otra de las novedades que llega a la cartelera española este viernes.


hPrimer fin de semana de febrero, y de nuevo la cartelera da la bienvenida a interesantes novedades perfectas para disfrutar en pantalla grande, a partir de este viernes 4 de febrero. Roland Emmerich regresa a los cines con su nueva película, Moonfall, un drama en el que la Luna amenaza con acabar con el planeta Tierra. 

El ‘biopic’ Los ojos de Tammy Faye, protagonizado por Jessica Chastain y Andrew Garfield, es otro de los largometrajes que se suma a la cartelera española este finde semana. Además, este viernes se estrena el drama japonés Drive My Car, presentado en los festivales de Cannes y San Sebastián, y el documental Canto cósmico. Niño de Elche.

A continuación, puedes consultar las películas que se estrenan en cines este fin de semana

‘Moonfall’

Tres años después del estreno de Midway, Roland Emmerich regresa a la gran pantalla con su nuevo largometraje como director, Moonfall. Una película en la que el realizador recupera ese saber hacer que siempre ha demostrado tener para las historias de catástrofes. En esta ocasión, la Tierra podría tener sus días contados, debido a que la Luna se ha salido de su órbita y se encamina hacia nuestro planeta a gran velocidad. Días antes de que se produzca la hipotética colisión, Jo Fowler (Halle Berry), ex astronauta que ahora trabaja en la ejecutiva de la NASA, trata de convencer a sus superiores para que pongan en marcha un plan para salvar la Tierra. Al no conseguir su propósito, se une al astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y al teórico KC Houseman (John Bradley) para emprender una peligrosa misión que podría ser la única salvación de la humanidad. 

 

Sorteamos 5 entradas dobles para ver en cines ‘Moonfall’

‘Los ojos de Tammy Faye’

Jessica Chastain es la protaginista de Los ojos de Tammy Faye, el ‘biopic’ sobre la vida de la famosa evangelista mediática de los 70, Tammy Faye. Dirigida por Michael Showalter, y basada en el documental homónimo de Fenton Bailey y Randy Barbato, la película narra cómo Faye, junto a su marido Jim Bakker,  logró poner en marcha una exitosa red de canales de televisión, e incluso un parque temático. Pese a ello, sus irregularidades económicas, sus infidelidades y alguna que otra adicción provocó que su popularidad cayera en picado. El filme fue presentado en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde Chastain fue galardonada con la Concha de Plata. 

 

‘Drive My Car’ 

El filme nipón Drive My Car, candidato propuesto por Japón para los Oscar 2022, es otra de las novedades que podrás encontrar en la cartelera a partir de este viernes 4 de febrero. Dirigida por Ryusuke Hamaguchi, la cinta se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes donde fue galardonada con el premio a Mejor guión y con el Fipresci, el galardón que otorga la Prensa Internacional. La trama sigue a Yûsuke (Hidetoshi Nishijima), un joven actor y director de teatro, que de la noche a la mañaña descubre que su mujer se ha marchado sin motivo aparente. Años después, ha conseguido superar aquel duro varapalo y ha aceptado encargarse de la dirección de una obra de teatro en Hiroshima. Para viajar hasta allí, la compañía teatral le pone un coche con chófer. Una joven conductora, Misaki (Tôko Miura), con la que consigue sacar a la luz los fantasmas de su pasado. 

Crítica – Paseando a Mr. Chejov, por Alejandro G.Calvo

‘Canto cósmico. Niño de Elche’

Los cines también reciben este fin de semana el documental español Canto cósmico. Niño de Elche. El largometraje, escrito y dirigido por Leire Apellaniz y Marc Sempere-Moya, narra la vida y la carrera de uno del Niño de Elche, uno de los cantantes más controvertidos del panorama musical español. Pero lo hace a través de un punto de vista caleidoscópico, donde se analiza ese diálogo colectivo surgido de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, y entre tradición y subversión.

Canto Cósmico. Niño de Elche’: «Mi madre sigue mirándome con extrañeza»

Las comedias El brindis y Destino a Brighton; el ‘biopic’ Petra de San José, y la cinta de animación para toda la familia, Tundama y el templo del sol, son otros de los estrenos que te esperan este fin de semana en los cines españoles.

Consulta aquí todos los estrenos de la semana

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter