‘Morbius’, ‘Canallas’ y ‘Sonic, la película 2’ destacan entre los estrenos de cine del fin de semana – Noticias de cine


El drama argentino ‘Ámame’, por el que Leonardo Sbaraglia se ha alzado con la Biznaga de Plata al mejor actor en el Festival de Málaga, es otra de las novedades que llega a la cartelera este viernes 1 de abril.


El primer fin de semana de abril trae de la mano una apetecible selección de estrenos cinematográficos. El ganador de un Oscar, Jared Leto regresa a la gran pantalla con Morbius, el filme sobre los orígenes de uno de los villanos más despiadados de Spider-Man

Este viernes 1 de abril, llega a la cartelera la comedia española, dirigida por Daniel Guzmán, Canallas, que se ha estrenado en la reciente edición del Festival de Málaga; y también lo hace el drama argentino Ámame, protagonizado por Leonardo Sbaraglia.

Otra de las novedades que podrás encontrar en los cines españoles es Sonic, la película 2, la secuela de la cinta inspirada en el conocido personaje del videojuego de SEGA, que promete una divertida aventura para los peques de la casa. 

A continuación, puedes consultar todos los estrenos que llegan a la cartelera española esta semana

‘Morbius’

Jared Leto se mete en la piel de Morbius, el conocido villano de Spider-Man, creado por 
Roy Thomas y Gil Kane, que estrena película en solitario. Daniel Espinosa es el director del filme, que cuenta en su reparto con Matt Smith, Michael Keaton, Jared Harris, Adria Arjona y Tyrese Gibson. 

La cinta nos presenta al doctor Michael Morbius, un bioquímico aquejado de una extraña enfermedad en la sangre. Para tratar de hallar una cura lleva a cabo una serie de experimentos, que no salen como esperaba. En lugar de hallar el modo de eliminar su enfermedad, se inocula una sustancia que está a punto de costarle la vida. Sorprendentemente sale ileso pero con una serie de dones similares a los de un vampiro. Ahora posee una gran fuerza, una velocidad sobrehumana y, por supuesto, una necesidad imperante de beber sangre humana. 

EXCLUSIVA ‘Morbius’: Jared Leto explica cómo ha sido interpretar al vampiro de Marvel

‘Canallas’

Tras su paso por el Festival de Málaga, la comedia Canallas llega a las salas de cine este viernes 1 de abril. La cinta supone el segundo trabajo como director de Daniel Guzmán, quien es además uno de los protagonistas. Junto a él, completan el elenco principal Luis Tosar, Joaquín González y Miguel Herrán, entre otros. 

Festival de Málaga 2022: Carla Simón emociona al certamen con ‘Alcarràs’ y Daniel Guzmán reinventa la comedia con ‘Canallas’

Esta comedia, que reinventa el género, sigue a Joaquín, Brujo y Luismi, tres amigos que vuelven a encontrarse 20 años después. Joaquín dice ser un empresario de éxito, pero Brujo y Luismi, que siguen viviendo gracias a sus trapicheos, pronto descubren la verdadera realidad de su vida. Vive junto a su madre, su hermano y su hija, en la casa familiar de Orcasitas, que ha tenido que poner como aval para poder pedir un préstamo. Joaquín se ve en la obligación de recurrir a la ayuda de Brujo y Luismi, cuando el banco le avisa de que van a ser desahuciados, por impago de la deuda. Desesperado, acepta llevar a cabo las disparatadas ideas de sus dos amigos, sin saber si le sacarán o le hundirán aún más en la miseria. 

‘Sonic, la película 2’

Este fin de semana, vuelve a la gran pantalla el famoso erizo azul de SEGA. Sonic, la película 2 se estrena dos años después, y viene dispuesta a hacer las delicias de grandes y pequeños. Dirigida por Jeff Fowler, la cinta vuelve a contar con el protagonismo de James Marsden, Jim Carrey y Ben Schwartz, quien vuelve a poner voz al popular personaje de los videojuegos. 

La historia comienza tras los sucesos ocurridos en la primera película, y pese a haber vencido al villano Dr. Robotnik, Sonic deberá volver a verse las caras con él. Para ello, contará con la ayuda de su amigo Tails, un erizo amarillo con el que emprende un viaje por medio mundo para dar con la esmeralda de poder antes de que caiga en manos de Robotnik. El villano pretende hacerse con esta valiosa joya para acabar con civilizaciones enteras. 

‘Ámame’

Leonardo Sbaraglia es el protagonista de Ámame, el drama argentino que se estrena en cines este viernes. La cinta se estrenaba en la reciente edición del Festival de Málaga, donde el actor ha sido galardonado con la Biznaga de Plata, por su brillante interpretación.

Dirigido por Leonardo Brzezicki, el filme sigue a Santiago, un hombre que pasa por uno de los peores momentos de su vida. Roto, emocionalmente, decide pasar el verano junto a Laila, su hija adolescente. Juntos recorrerán Argentina y Brasil, en un viaje repleto de sopresas y locuras, que supondrá un punto de inflexión en la vida de ambos. 

Los dramas Mass y Para Chiara; el thriller Atrapados en la oscuridad, y los documentales Get Back, Vaca y The Beatles y la India son otras de las novedades que podrás encontrar en la cartelera española este fin de semana.

Consulta aquí todos los estrenos de la semana

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter