No eres el único decepcionado con el final de ‘Star Wars’: John Boyega sugiere dos ideas que hubieran mejorado ‘El ascenso de Skywalker’ – Noticias de cine



El actor de la trilogía de secuelas de la saga Skywalker ofrece un par de sugerencias que hubieran mejorado el último capítulo, incluyendo una que habría complacido a los fans.

No es un secreto que el final de la saga de Skywalker de Star Wars no dejó con el mejor sabor de boca a la mayoría de fans. Las reacciones a la trilogía de secuelas sacadas en la última década siempre fue desigual, pero El Ascenso de Skywalker tuvo una recepción abismal con malas críticas y poco entusiasmo de la mayoría de fans.

No fueron los únicos. Actores como John Boyega también hablaron de sus frustraciones con cómo se manejó la trilogía y lo que se terminó haciendo en la última película. El interprete ha comentado anteriormente cómo le disgustó la pobre evolución de su personaje Finn y que no se completasen algunas de las promesas insinuadas al comienzo de la aventura.

Ahora en una nueva entrevista con Vanity Fair ha entrado más en profundidad en aquello que considera que no funciona, y hasta ofrece un par de ideas que hubieran dejado, al menos, un sabor de boca más placentero al final. Al menos una de ellas habría complacido bastante a los fans de toda la vida.

Hasta cierto punto, debería haber habido una rebelión de los soldados de asalto. Y también para dar más cuerpo al personaje de Luke. Darle más momentos de redención, que creo que eran necesarios después de [Los últimos Jedi].

En adición a esto, Boyega opina que los nuevos personajes como el suyo, el de Daisy Ridley o el de Oscar Isaac habrían tenido aún mejor acogida de haber dedicado más tiempo en la trilogía a «pasar la antorcha» y desarrollar más los personajes clásicos: «Creo que los fans de Star Wars necesitaban más tiempo con esos personajes que tanto amamos».

Sin embargo, a pesar de la amarga nota final, el actor no siente deseos de volver a interpretar a Finn en películas o series de acción real. Aunque no está en desacuerdo con que el personaje reaparezca en el futuro a través de videojuegos, cómics o animación, no tiene el impulso de regresar a la saga: «A esta alturas ya no me importa. Estoy bien lejos de eso».

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine