«No estoy interesada en que me arrastren ahí»: La creadora de ‘After’ se aleja de la saga en la gran pantalla – Noticias de cine



‘Amor infinito’, la cuarta entrega de la franquicia que cuenta la historia de Tessa y Hardin, llega a los cines el 26 de agosto.

Detrás del fenómeno After está Anna Todd. La autora comenzó la historia de amor de Tessa y Hardin en la plataforma Wattpad como un ‘fanfiction’ inspirado en One Direction y Harry Styles. El éxito de sus textos la llevaron a publicar una saga de novelas que, en los últimos años, se ha convertido en una franquicia cinematográfica. Tras After. Aquí empieza todo, After. En mil pedazos y After. Almas perdidas llega el 26 de agosto a los cines After. Amor infinito, el cuarto y último capítulo del romance protagonizado por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin.

Aunque la historia de los protagonistas llega a su fin, la franquicia anunció en 2021 que se llevarán a cabo una precuela basada libremente en el libro Before, contada desde el punto de vista de Hardin, y una secuela con los hijos de la pareja como protagonistas. Ni Langford ni Fiennes Tiffin regresarán en ellas y Todd tampoco estará involucrada en ambos proyectos pese a sí estarlo en las anteriores películas.

«Para ser sincera, no estoy involucrada y como creadora no estoy interesada en que me arrastren ahí», confirmó la escritora en Cinema Blend en 2021. «Tengo mi propia versión de lo que sé que ocurrió, así que cuando estás adaptando las novelas y haciendo películas es diferente que escribir las novelas».

La saga ‘After’ se inspiró en Harry Styles y así es la extraña reacción del cantante y actor

Pese a alejarse de la saga en la gran pantalla, Todd reconoce que confía en Castille Landon, directora de After. En mil pedazos y After. Amor infinito y quien se colocará detrás de las cámaras de la precuela y secuela. «Castile es genial. Es tan poderosa que tendrá una carrera increíble. Pero, para mí, es extraño tener a alguien escribiendo la historia de mis personajes sin ser precisa. Para mí, es en plan: ‘Vale. Aquí es cuando me bajo del tren, con la última película de After«.

Por las palabras de Todd, parece que las historias de la precuela y la secuela no seguirán lo imaginado por Todd. Aunque ambos proyectos se anunciaron en 2021, todavía no se conocen nuevos detalles sobre ellos. ¿Quizá se anuncien novedades después del estreno de After 4?

En Amor infinito, después de muchas dificultades, Tessa tendrá que enfrentarse a un importante dilema: salvarse ella o salvar a Hardin. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine