Peter Jackson consideró seriamente la hipnosis para olvidar los seis años que trabajó en ‘El Señor de los Anillos’ – Noticias de cine



«Podría sentarme y disfrutarlas», ha declarado el director sobre lo que supuso para él estar tanto tiempo involucrado en su creación.

Imagina no poder disfrutar como cualquier otra persona de franquicias como Star Wars, el Universo Cinematográfico de Marvel y el de DC, Harry Potter y El Señor de los Anillos. Piensa cómo sería ver una serie de películas en las que has estado involucrado unos cuantos años de tu vida: te las sabes de memoria y te traen recuerdos de lo que supuso llevarlas a cabo. ¿No te gustaría poder experimentarlas como un espectador más? Eso es lo que quiso hacer Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos que consideró someterse a hipnosis para olvidar todo el trabajo que había hecho en la gran pantalla con la obra de J.R.R. Tolkien.

Jackson ha contado esta curiosidad en el podcast de THR. «Cuando hicimos las películas de El Señor de los Anillos, siempre pensé que era el desafortunado que nunca pudo verlas como algo que aparecía de repente«, comienza el director.

«Para cuando se estaban proyectando, yo llevaba inmerso en ellas durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlas como cualquier otro. Consideré seriamente ir a un tío que hacía terapia de hipnosis para que me hipnotizara y me hiciera olvidar todas las películas y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años y así poder sentarme y disfrutarlas. No seguí adelante con ello, pero hablé con [el mentalista] Derren Brown sobre ello y pensó que podía hacerlo”, concluye.

La trilogía compuesta por La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El retorno del Rey acumuló casi tres mil millones de dólares en todo el mundo, ganó 17 Oscar y sumó 30 nominaciones en los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Más tarde, Jackson decidió continuar llevando la obra de Tolkien a la gran pantalla con la trilogía de El Hobbit compuesta por Un viaje inesperado, La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos.

Pese a que el director no pudo disfrutar como le gustaría de El Señor de los Anillos, sí podrá hacerlo con la serie de Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que llega a la plataforma de ‘streaming’ de Amazon el 2 de septiembre. Jackson ha confirmado que, aunque inicialmente se pusieron en contacto con él de cara a desarrollar el proyecto, más tarde le dejaron fuera de la conversación.

De ganar un Oscar a ser ‘ghosteado’: Peter Jackson revela que fue ignorado por el equipo de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’

«La veré», ha adelantado Jackson sobre qué hará cuando se estrene la ficción. «No soy esa clase de persona que desea mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o serie, es algo para celebrar. Lo único que espero con ansias es verla como un perfecto espectador neutral«.