“Que el cine sea un lugar sagrado, es una gilipollez”: Los hermanos Russo defienden ver películas en ‘streaming’ – Noticias de cine



Los directores de ‘Vengadores: Endgame’ han estrenado recientemente en Netflix ‘El agente invisible’ con Chris Evans y Ryan Gosling como protagonistas.

Las plataformas de streaming están a la orden del día, sobre todo desde que comenzó la pandemia por el coronavirus (COVID-19) en el que todos los cines tuvieron que cerrar durante un largo período de tiempo.

Debido a esto, muchos estudios han centrado su atención en las producciones que se puedan disfrutar en la comodidad del hogar de muchas personas. Pero muchos directores se han opuesto rotundamente a la idea de estrenar sus películas directamente en streaming, como es el caso de Christopher Nolan.

Pero otros directores no ven ningún problema en que muchas personas puedan disfrutar de sus películas en casa, como los hermanos Russo, directores de Vengadores Endgame. Joe Russo y Anthony Russo han estrenado recientemente en Netflix El agente invisible y han salido a la defensa de la opción del streaming y, a la vez, han criticado a aquellos que piensan que las películas solo deben estar en los cines.

¿Chris Evans como Lobezno? Los directores de ‘Vengadores: Endgame’ quieren que vuelva al UCM como el icónico mutante

Odio ser ‘joven’ hasta ese nivel. Nos encanta todo lo relacionado con el cine clásico, pero nunca hemos sidos clasistas con eso de ninguna de las formas”. Explica Anthony en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Lo que siempre nos ha emocionado es más la pregunta de ‘¿Cómo puedes avanzar?’. Esto es parte de nuestra filosofía en términos de no ser clasistas con la distribución cinematográfica. ¿Cómo te alejas de los viejos modelos? ¿Cómo llegas a audiencias que no se han comprometido antes? Esas son las cosas más interesantes para nosotros

El director sigue explicando que han crecido con el cine de autor que fue concebido en los años 70, pero eso no significa que no sean conscientes de que el mundo necesita cambiar:

Cuanto más tratamos de evitar que cambie, más caos creamos. No estamos en la posición de rechazar ideas de la próxima generación. Estamos en crisis en este momento porque todos están en guerra entre sí. […] Una cosa a tener en cuenta es que es una noción elitista poder ir al cine. Es jodidamente caro. Entonces esta idea que se creó y a la que nos aferramos de que el cine es un lugar sagrado, es una gilipollez. Y rechaza la idea de permitir que todos vayan

El agente invisible, dirigida por los hermanos Russo, sigue la historia de un asesino en suelto que fue agente de la CIA y que era conocido como el Agente Invisible. Pero su vida cambia radicalmente cuando un antiguo compañero de trabajo le persigue al convertirse en asesino a sueldo.

La película ya se encuentra disponible en Netflix y cuenta con un reparto principal formado por Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Jessica Henwick y Alfre Woodard, entre otros.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter