Qué fue de Alonso Caparrós: el presentador de moda de los primeros 2000 que dio un giro a su carrera – Noticias de cine


El conocido conductor de ‘Furor’ protagonizó varias series y películas, entre las que destaca ‘Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí’ de Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Instagram @alonsocaparrosoficial

En 1998 llegaba a los televisores españoles uno de los programas más memorables de todos los tiempos: Furor. Un concurso que durante sus tres años de emisión conquistó al público por su formato, pero si hay algo que destacó fue la inigualable forma de amenizar el show de su presentador. Hablamos de Alonso Caparrós, que se convirtió en el comunicador más deseado por las cadenas de televisión en la primera década de los 2000. 

Con tan solo 20 años, el conocido presentador recibe una oferta de la malagueña María Teresa Campos para colaborar en su magazine matinal Pasa la vida (1991-1996), de Televisión Española. Una colaboración que le abrió las puertas en el mundo del cine donde protagonizó Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí. En el filme de Dunia Ayaso y Félix Sabroso el conocido presentador encarna a Lucas, un joven muy guapo del que se enamoran locamente tres homosexuales interpretados por Jordi Mollà, Pepón Nieto y Roberto Correcher.

Su carrera como actor continúa al año siguiente con su participación en La mirada del otro de Vicente Aranda, la que es hasta el momento su última película. No obstante, Caparrós ha interpretado personajes secundarios o hecho cameos en series de televisión. La primera fue En plena forma (1997) de Antena 3, donde dio vida a Alonso durante seis episodios. Entre las otras series donde ha participado destaca su cameo como presentador en Mis adorables vecinos.

‘Furor’, el recordado programa que le dió la fama

Tras su paso por las mañanas de TVE de la mano de María Teresa Campos, la trayectoria profesional de Caparrós como presentador comenzó a la vez que la compaginó con su faceta de actor. Su primer programa fue Maridos y mujeres, para continuar con el conocido Música sí de la cadena pública.  

En 1997 fichó por Antena 3 y, entre 1998 y 2001, Caparrós se pone al frente del programa que le dio fama entre la audiencia española: Furor. El concurso consistía en enfrentar a dos equipos, uno formado por famosos y otro por famosas, que debían cantar canciones con una palabra concreta. A raíz de este espacio, el presentador no paró de trabajar conduciendo diversos programas de televisión. Desde el conocido Menudas estrellas (2002) hasta el deportivo Punto Pelota (2014-2017), pasando por La isla de los famosos (2003).

Un giro de 180º en su carrera: los ‘realitys shows’ y Sálvame

Antes de ponerse al frente en 2014 de Punto Pelota, Caparrós comenzó su andadura en el mundo de los ‘realitys shows’. El primer programa de telerrealidad que participó el conocido presentador fue La Granja (2004) para continuar en ¡Mira quién baila! (2005). Aunque no dejó de lado su trabajo como conductor de concursos y programas de televisión.

Sin embargo, por esa época, y como él mismo ha reconocido en más de una ocasión, el presentador comenzó a coquetear con las drogas. Un hecho que tras la presión de sus familiares le retiró una temporada de los medios de comunicación y por el que sufrió momentos muy difíciles, como el embargo de una de sus casas. En 2014 volvió a la televisión con el conocido programa deportivo, pero no fue hasta su participación en GH Vip 5 (2017) cuando los espectadores españoles volvimos a verle asiduamente en un importante canal. A pesar de ser el tercer expulsado del ‘reality’, Caparrós se ha hecho un hueco entre los colaboradores de Sálvame donde cada tarde conquista a los espectadores.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

No obstante, su faceta como presentador nunca la ha perdido y sigue trabajando de ello siempre que tiene oportunidad. Además de presentar en algunas ocasiones Sálvame, Caparrós fue el encargado de dar paso a los diferentes grupos que pasarón por el escenario de Love the Tuenti’s Festival el pasado 25 de junio. Hasta incluso continúa presentando Furor, ya que participa en eventos para empresas y bodas donde es el encargado de amenizar un show similar al del conocido programa entre los invitados.