Qué ver en HBO Max: Tom Cruise lidera una de las películas de acción y ciencia ficción más alucinantes de los últimos tiempos – Noticias de cine



Una de las mejores películas del actor en la última década, y una increíble proeza dentro del terreno de la ciencia ficción, es ‘Al filo del mañana’. Una fabulosa película que podemos ver en ‘streaming’ a través de la plataforma de WarnerMedia.

Una fresca y divertida propuesta de ciencia ficción cruzada con acción alucinante, liderada por una de las mayores estrellas de cine de la historia. También con una idea que, en su ejecución, muchos han visto conexiones con el mundo de los videojuegos, a pesar de que no adapta ninguno. Así de singular es Al filo del mañana, una de las cintas de género más sorprendentes de los últimos tiempos que puedes disfrutar ya mismo en HBO Max.

La estrella, por supuesto, es Tom Cruise, uno de los pocos que puede sacar adelante una propuesta tan singular como esta y que tenga detrás la inversión de un gran estudio de Hollywood. Para sacarla adelante recurrió a Doug Liman, uno de los directores más peculiares de la industria, que ha sacado adelante grandes proyectos de acción, algunos de ciencia ficción, con desigual resultado. Pero su enérgico entusiasmo era adecuado para el proyecto.

Basada en una novela de Hiroshi Sakurazaka, Al filo del mañana nos muestra un futuro no muy lejano donde el planeta Tierra es invadido por una avanzada raza extraterrestre, que busca destruir a la raza humana a toda costa. En medio de todo el embrollo estará el comandante William Cage (Cruise), un oficial que nunca ha combatido que intenta ayudar en la estrategia de resistencia. Lo que no esperaba es que un buen día le llevarán a combate, en lo que parece una misión suicida.

‘La Guerra del Mañana’, ‘Tenet’ y otras 10 películas con virguerías y viajes temporales

De hecho, la misión es suicida. Termina cayendo en combate, pero también termina despertándose en el mismo día de la misión, reviviendo todo lo que ya había experimentado. Al volver a ser liquidado en combate se da cuenta de que está en un bucle temporal interminable. Para salir de él, y quizá poner solución a este conflicto galáctico, intenta recurrir a la guerrera más portentosa del ejército, interpretada por Emily Blunt.

En cierto modo, estamos ante una Atrapado en el tiempo con alienígenas, guerra, acción loca y Tom Cruise. Algo que aprovecha notablemente para hacer divertida y accesible una propuesta tan eléctrica como esta. La manera en la que plantea los bucles temporales, donde el personaje de Cruise tiene que ir aprendiendo de sus errores para ir avanzando, muriendo continuamente, no se aleja mucho de la mecánica de un videojuego donde tienes que ir cayendo todo el rato para avanzar pantallas.

Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

Pero más allá de la divertida similitud con los videojuegos, la película es un vehículo de acción muy potente, con secuencias espectaculares e impresionantes efectos especiales. También tiene una de las interpretaciones más atípicas e interesantes de Cruise, que tiene que sacar adelante un personaje poco habitual: algo perdedor, poco heroico al principio y más dependiente de ayuda de otros.

Junto a una formidable Blunt crea uno de los dúos más fabulosos de la ciencia ficción reciente. Al filo del mañana fue todo un éxito en su momento, recaudando unos 370 millones de dólares en todo el mundo, lo que doblaba su abultado presupuesto. El gran misterio es que a Hollywood le haya llevado tanto tiempo realizar una secuela desde su estreno en 2014, pero mientras tanto podemos seguir recuperándola y alucinar con su singular proeza.

Puedes ver Al filo del mañana en HBO Max.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter