Qué ver en Netflix: llega a la plataforma un clásico de acción y comedia con uno de los mejores papeles de Robert De Niro – Noticias de cine



Aunque no sea tan reverenciada como ‘Taxi Driver’ o ‘Toro Salvaje’, el actor hizo uno de sus trabajos más sensacionales en la entretenidísima ‘Huida a medianoche’. Una joya divertida y trepidante que ya se puede ver en ‘streaming’.

Un pequeño y exitoso clásico de los ochenta que conjuntaba de manera fabulosa acción y comedia, teniendo un imprescindible dúo protagonista cuya química se ha vuelto influyente para otras comedias de «colegas». Uno es una leyenda de la comedia y el otro es una de las mayores estrellas de cine de todos los tiempos. Ambos se conjuntan a la perfección en Huida a medianoche.

Es conveniente poner las comillas en «colegas», ya que parte de su éxito reside en la extraña pareja que forman Charles Grodin y Robert De Niro, jugando con personajes que se detestan al comienzo para luego ganarse el uno al otro al final. Esa relación es parte del éxito de este estupendo clásico que desde hoy podemos ver en streaming a través de Netflix.

De Niro interpreta a Jack Walsh, un expolicia de Chicago que se tiene que meter a cazarrecompensas por necesidad, pero no puede esperar al día en el que deje la vida clandestina y los «recados» para montar una cafetería modesta. Para poder llegara a ese objetivo acepta un nuevo y suculento encargo de 100.000 dólares y aparentemente sencillo, llevando a un hombre corriente de Nueva York a Los Angeles.

Trivial para expertos en cine de los 80 y 90: ¿Eres capaz de sacar un 10 en este test?

Este hombre es Jonathan Mardukas, un contable de la mafia interpretado por Grodin que se ha fugado con 15 millones de las cuentas del capo. Dar con él y capturarlo no es complicado, pero sí será trasladarlo por su odio a volar, por la conexión que Walsh tiene con el capo de la mafia y por el FBI que va también a la caza de ambos. Ambos hombres tendrán que pasar por varias peripecias juntos, para desgracia del cazarrecompensas que no tardará en cogerle manía.

Pero los roces van creando el cariño para esta extraña pareja. Martin Brest, que antes de esta había dirigido el éxito Superdetective en Hollywood, aprovecha bien los elementos del género de viaje por carretera para ir desarrollando la relación entre personajes, que son llevados de maravilla por los dos actores que muestran sus estupendas tablas para la comedia.

Qué ver: 8 trepidantes películas de acción sobre ruedas para ver en ‘streaming’

Hay también espacio para una acción modesta pero muy efectiva, con ocasionales desvíos hacia el género de cine criminal. Brest consigue combinar todos estos tonos en una película muy entretenida y divertida, dirigida con bastante cabeza y de ritmo más que consistente. La manera en la que favorece la química entre actores favorece por completo que cojamos cariño a los personajes al mismo tiempo que se cogen cariño entre ellos.

La película tiene más de 30 años, pero sigue funcionando como un tiro gracias a todos estos elementos, a su desparpajo natural y a su inteligente uso de los recursos. Consigue hasta ser uno de los films más fabulosos de una carrera tan legendaria como la de Robert De Niro, y ya sabemos que no es decir poco precisamente. Si todavía no has llegado a ver esta joya, ahora es momento de sentarse en el sofá y disfrutar.

Puedes ver Huida a medianoche en Netflix.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter