Qué ver en Prime Video: antes de ‘Thor: Love and Thunder’ su director nos hizo partirnos de risa con esta comedia sobrenatural – Noticias de cine



Un sorprendente fenómeno en forma de falso documental y de terror sobrenatural, que ha sentado la base para una de las mejores series de la actualidad. ‘Lo que hacemos en las sombras’ es imprescindible.

Una película de terror sobrenatural con vampiros de protagonistas, aunque no tarda en desvelarse como una comedia hilarante, muy ingeniosa y original. Una película que lanzó definitivamente al director de Thor: Love and Thunder como uno de los genios de la sátira y la chanza modernas, y probablemente le puso en la órbita de Marvel para actualizar al dios del trueno. Lo que hacemos en las sombras es una película infalible dentro del catálogo de Prime Video.

Taika Waititi la co-protagoniza, co-escribe y co-dirige junto a Jemaine Clement, que junto a Jonathan Brugh dan forma a un trío vampírico muy particular. La película los sigue empleando el formato del falso documental, haciendo una fascinante radiografía de la historia popular de estos seres sobrenaturales al mismo tiempo que hace desternillantes secuencias cargadas de mucha sátira e ingenio.

La particularidad es que el trío de vampiros protagonista que deciden seguir estás cámaras comparten un caserón mugriento en Nueva Zelanda, y tienen que lidiar con problemáticas modernas: hacer tareas domésticas, pagar el alquiler y luego disfrutar de la vida nocturna -o lo que se pueda de ella, que tampoco los dejan entrar tan fácil con sus vestimentas decimonónicas-.

21 buenas películas que duran menos de 90 minutos

Al final, es difícil saber qué es más complicado, si alimentarse de sangre humana sin que te descubran o intentar usar Internet cuando tienes cientos de años. La convivencia va teniendo sus más y sus menos, aunque lo más preocupante es tratar de convencer al gran consejo vampírico de que su labor allí está teniendo éxito. Como veis, es toda una estupenda actualización del legado de estos seres chupóteros.

Si os suena de antes la idea probablemente sea porque es también la premisa de una de las series del momento, también de mismo titulo. La serie Lo que hacemos en las sombras es continuación casi directa de esta película, y hasta los personajes hacen una puntual aparición para seguir expandiendo su exploración de la mitología vampírica y su evolución dentro de la cultura popular.

Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

Aunque no se limita sólo a los vampiros, y hay espacio para otras criaturas sobrenaturales como hombres lobo, que ayudan a seguir explorando algunas de las concepciones establecidas sobre los monstruos. Al final, entre gags desternillantes e irreverentes, encontramos mucha pasión y devoción por el género de terror y por las criaturas que a veces lo pueblan. De ahí que sea una película fantástica en varios aspectos.

Ya sea para ver en preparación o para después de Thor: Love and Thunder, la verdad es que Lo que hacemos en las sombras es una película perfecta para ponerte en cualquier momento. No es muy larga (no llega a los 90 minutos), está llena de secuencias hilarantes, hace mucho con poquito presupuesto y tiene un trío protagonista carismático. Si no la has visto antes, va a ser una sorpresa muy grata.

Puedes ver Lo que hacemos en las sombras en Amazon Prime Video. También en Filmin.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter