‘Red’: Descubre el anime de los 90 que ha inspirado la nueva película de Pixar – Noticias de cine



La cinta dirigida por Domee Shi ya está disponible en Disney+.

El viernes 11 de marzo llegaba a Disney+ el nuevo largometraje de Pixar, Red. Una historia original, repleta de humor, sobre el paso de la niñez a la adolescencia. Una historia con la que, si ya has tenido la oportunidad de verla, habrás viajado hasta tu época de adolescente, y con la que probablemente te habrás echado las manos a la cabeza si tienes hijos a punto de adentrarse en esta etapa tan mágica de la vida. 

Si ya perteneces al club de fans de Red, y por supuesto de su protagonista Mei, y naciste en los 80 o los 90, lo último de Pixar te gustará aún más cuando descubras el anime que ha inspirado la película. La diseñadora de producción, Rona Liu, ha explicado, en una entrevista con Cinemablend, que una de las principales influencias del largometraje ha sido el mítico anime de los 90, Sailor Moon. 

‘Sailor Moon’ ha sido una gran influencia porque recuerdo que salía de la escuela todos los días a las 3:30 y corría a casa para poder pillar a Sailor Moon, grabarla y estudiarla. Me encantaban los colores pastel y esos fondos de ensueño. Elegimos cuidadosamente lo que nos gustaba [del anime] porque es muy grande. [Rona Liu]

Rona Liu ha reconocido que hay varios guiños al anime en la película dirigida por Domee Shi, con quien ya trabajó en el corto Bao, ganador del Oscar en 2019. El más importante, el color. La diseñadora ha mostrado su admiración por la amplia gama de tonalidades que había en la ficción inspirada en el manga de Naoko Takeuchi. Pero también ha reconocido que Red también ha tomado ciertos detalles de Tokyo Godfathers, la película de animación japonesa dirigida por Satoshi Kon y Shôgo Furuya. 

De ‘Sailor Moon’, nos gustó mucho la paleta de colores y los entornos, así que eso fue lo que tomamos. En cuanto a la trama, realmente queríamos algo que fuera muy expresivo, y nos fijamos en Tokyo Godfathers, porque tiene una actuación muy creíble y realista, y es muy expresiva. Entonces, de todo el espectro del anime, elegimos lo que nos gustaba y lo pusimos todo en el bote. [Liu]

Para Rona Liu, Red ha sido un proyecto muy personal. Al igual que Domee Shi, Liu, vivió su adolescencia en la década de los 90, y poder plasmar todo lo que recordaba de aquellos maravillosos años en una película para Pixar, ha sido un sueño. Además, ambas ya han hecho historia al encabezar, por primera vez, un equipo 100 por 100 femenino. Algo inédito, hasta la fecha, en una producción del estudio.

‘Red’: «¿Te resulta incómodo que hablemos de la menstruación? ¡Pues convirtámoslo en algo enorme!»

Ahora que ya sabes qué anime ha servido de inspiración para crear Red, seguro que enseguida has conectado los bailes que Mei y sus tres amigas, con aquellas escenas de Sailor Moon en las que sus protagonistas se transformaban en las diferentes guerreras.

Red nos presenta a Mei, una chica de 13 años que, tras experimentar uno de los momentos más embarazosos de su vida, se transforma en un enorme panda rojo. A partir de este momento, Mei empezará a descubrir que adentrarse en la adolescencia, con una madre tan protectora como la suya no va a ser tarea fácil. Pero para superarlo, sabe que puede contar con sus amigas, con las que pretende ir al concierto de sus ídolos, a sabiendas de que su madre no lo aprueba. Un viaje fascinante por una etapa que deja huella.

El primer largometraje como directora de Domee Shi ya está disponible en Disney+, para todos los suscriptores.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter