Reto visual: el inteligente detalle del que solo un verdadero fan de ‘Crepúsculo’ se daría cuenta – Noticias de cine


La primera película de la saga cinematográfica inspirada en las novelas de Stephenie Meyer esconde un guiño al material original que solo los más fieles fans captarían a la primera.

Se cumplen 14 años desde su estreno, pero los fans de la saga Crepúsculo nunca olvidarán cuando vieron por primera vez a sus queridos Bella Swan y Edward Cullen cobrando vida de la mano de Kristen Stewart y Robert Pattinson en la primera entrega de la adaptación cinematográfica de las novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer.

Crepúsculo solo sería la primera de un total de cinco entregas que se estrenaron en salas entre 2008 y 2012 y que levantaron pasiones en todo el mundo, principalmente entre los amantes de la saga literaria pero también entre otro sinfín de espectadores que, a la inversa, acabaron engánchandose al material original. Además, su pareja de protagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson, se enamoraron en el set y se convirtieron en pareja también detrás de las cámaras, haciendo realidad los sueños de sus principales ‘shippers’.

Estrenada en el año de 2008, la película alberga detalles escondidos y guiños, algunos de ellos dedicados a la obra en la que está basada. Uno de ellos es el que os planteamos en este reto visual. Quizá algo que pueda parecer obvio si eres muy fan de Crepúsculo y que, precisamente por eso, captarlo a la primera demostrará tu absoluta pasión por la saga romántica sobrenatural.

¿Recuerdas la escena en la cafetería en la que a Bella se le cae una manzana y Edward no permite que caiga al suelo, la hace rebotar en su pie y se la ofrece de nuevo sujetándola con sus dos manos?

Observa este fotograma de la escena detenidamente:


En la escena, mientras Bella preparaba su ensalada, él le preguntaba «¿Arte comestible?» y eso ponía lo suficientemente nerviosa a Bella como para tirar su manzana de la barra, que rebotaba en el pie de Edward. La forma en que ofrece de nuevo la manzana a la joven es un evidente homenaje a la portada de la primera novela: una manzana siendo sujetada por dos manos.

«La manzana en la portada de Crepúsculo representa la fruta prohibida», reveló la autora de los libros Stephenie Meyer en su web. «Lo bueno de la manzana es que tiene muchas raíces simbólicas. Tienes la manzana en Blancanieves, un mordisco y estás congelado para siempre en un estado de no del todo-muerte…. Las manzanas son una fruta bastante versátil. Al final, me encanta la hermosa simplicidad de la imagen. Para mí, dice: elección».


Por otro lado, si alguna vez te preguntaste cómo Pattinson logró atrapar la manzana, te confirmamos que la fruta estaba atada a una cuerda para la escena. Eso sí, necesitaron varios intentos: «Después de que lo hiciéramos como un millón de veces tratando de que saliera bien, estaba a punto de rendirme», explicó la directora Catherine Hardwicke en un clip tras las cámaras. «Pero finalmente en la décimo tercera toma funcionó».

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter