Se buscan actrices para ser Amy Winehouse: La directora de ‘Cincuenta sombras de Grey’ se encargará del ‘biopic’ de la cantante – Noticias de cine



Sam Taylor-Johnson se colocará detrás de las cámaras del proyecto titulado ‘Back to Black’, el cual está repaldado por la herencia de la artista fallecida en 2011.

Elvis, Bohemian Rhapsody, Rocketman… Los ‘biopics’ musicales son un género apreciado por los fans de los artistas que retratan y ya hay otro en camino. La historia de Amy Winehouse llegará a la gran pantalla con Back to Black, un proyecto producido por Studiocanal y que cuenta con el respaldo de la herencia de la cantante, que falleció en 2011 como consecuencia de su alcoholismo.

Según informa THR, la película ya ha encontrado a su directora. Sam Taylor-Johnson, quien se colocó detrás de las cámaras de la primera entrega de Cincuenta sombras de Grey, se encargará del filme. Matt Greenhalgh, por su parte, escribirá el guion.

Greenhalgh ya tiene experiencia con los ‘biopic’ musicales, pues suyo es el libreto de Control. El filme de 2007, dirigido por Anton Corbijn, cuenta la historia de Ian Curtis, líder y vocalista de Joy Division. La película recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Ahora que Back to Black ya tiene directora, falta otro elemento tremendamente importante: encontrar a la actriz encargada de dar vida a la cantante. Según el medio antes citado, se espera que el ‘casting’ para descubrir a la intérprete perfecta para el papel comience pronto.

Winehouse, ganadora de seis premios Grammy, se hizo muy conocida por su segundo álbum Back to Black, que incluía canciones como ‘Rehab’ y ‘You Know I’m No Good’. La artista, adicta a las drogas y al alcohol, murió a los 27 años el 23 de julio de 2011.

Su carrera y muerte fueron las protagonistas del documental Amy (La chica detrás del nombre), dirigido por Asif Kapadia, disponible en Prime Video y ganador del Oscar a Mejor documental en 2016. Puedes ver el tráiler sobre estas líneas. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine